Di María quiere jugar en el Barça

Vero Brunati

Vero Brunati

Como el pasado verano, Ángel Di María está forzando su salida del PSG para volver a la Liga española.

El jugador argentino estuvo en contactos con el Barcelona hasta el último día de mercado pero se encontró con la negativa del PSG de traspasarle.

Unos meses después de ese fichaje frustrado, Di María vuelve a intentar forzar su salida para regresar a España.

El jugador tiene dos prioridades: Barcelona y Atlético. El deseo de Di María es el de jugar en el Camp Nou y ya ha dado los pasos pertinentes para reiniciar las conversaciones con el club azulgrana.

Su relación con Leo Messi es uno de las armas que piensa usar para que esta operación pueda certificarse.

El deseo no se prevee fácil porque las prioridades del Barcelona son otras en estos momentos. Y antes de pensar en incorporar jugadores de este nivel, está la operación salida y la contratación de Griezmann, que supone una inversión elevada.

La otra opción que contempla el jugador argentino es la del Atlético. Di María ha contactado con su compatriota Diego Pablo Simeone para sondear la posibilidad de fichar por el conjunto colchonero.

El principal deseo de su esposa es la de volver a la capital de España mientras que el jugador entiende que en Barcelona tendría más chance para ganar títulos.

Son solo los primeros pasos porque el verano no ha hecho más que empezar.

El PSG recién ha concluido la temporada y a partir de ahora deberían producirse más movimientos en los que Di María espera conocer la predisposición del Atlético y del Barcelona para ficharle.

El Barça, en todo caso, no tiene prisa.