Di María: "Estuve muy cerca del Barcelona"

Albert Gracia

En una entrevista a ESPN, Di María quiso analizar todo lo acontecido en el pasado mercado de verano y de su situación actual en el PSG. Sobre su posible fichaje con el Barcelona, el jugador argentino ha comentado: "Estuve cerca del Barcelona. Es difícil unirse a ese club, no sucedió, pero la vida a veces tiene sorpresas, nunca se sabe".

Preguntado por si su pasado en el Real Madrid hubiera afectado a su rendimiento en el club azulgrana, el futbolista del PSG ha afirmado: "Mi pasado en el Madrid habría sido silbado en Barcelona, pero no importa. Menos en Newell's, puesto que soy de Rosario Central, puedo jugar en todas partes y donde sea que juego siempre trato de dar el máximo". 

La situación de Di María en el club parisino ha cambiado considerablemente. Si hace esas campañas era uno de los jugadores más importantes del equipo, los fichajes de Neymar y M'bappé le han llevado directamente al banquillo, pasando a ser un jugador de rotación para dar descanso a los titulares.  

En la entrevista a ESPN, el jugador argentino ha revelado que lleva trabajando con un psicólogo desde hace un tiempo para tratar de evitar las continuas lesiones que le impedían jugar los partidos decisivos y para "estar cada vez mejor". "La presión influye en la cabeza de uno", sentencia el futbolista. 

"En mi cabeza siempre está retirarme en Rosario Central. Quiero terminar mi carrera ahí", ha querido concluir Di María, que está concentrado en Moscú con la selección argentina pensando en el amistoso frente a Rusia del próximo sábado. El jugador del PSG tiene muchas posibilidades de formar parte del conjunto de jugadores que disputen el Mundial de Rusia del 2018.