Deulofeu, a punto de ser traspasado al Watford por 13 millones de euros

Deulofeu recordó su etapa en Barcelona

Deulofeu recordó su etapa en Barcelona / AFP

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Deulofeu será jugador del Watford a todos los efectos la próxima semana. De hecho, el delantero catalán ya se puede considerar integrante del conjunto inglés desde hace unos días. Y es que el Barça y Watford han cerrado los últimos flecos pendientes y la negociación del traspaso está finiquitada, con todos los contratos debidamente redactados y firmados. Ambos clubs han acordado que la operación se hará pública la próxima semana, muy probablemente antes del inicio del Mundial de Rusia.

operación económica

El traspaso del Watford estaba encarrilado desde hace varias semanas. Todos los condicionantes llevaban a un desenlace final positivo: el técnico Ernesto Valverde había concedido el visto bueno preceptivo a la salida de Deulofeu, el jugador quería regresar a la disciplina del Watford y solo faltaba el escollo del precio final de la negociación. Como es habitual, al final se ha encontrado una fórmula intermedia capaz de satisfacer a todo el mundo.

El Barça arrancó la negociación recordando que la cláusula de  rescisión de Gerard asciende a 20 millones de euros mientras que el club dirigido por la familia Pozzo no quería ir más allá de los 10 millones de euros en su primera puja. Al final, según ha confirmado SPORT, la transacción se ha cerrado desembolsando 13 millones de euros en concepto de fijo. Siempre hay que recordar que el futbolista finalizaba contrato a final de temporada.

También se han incluido una serie de variables contractuales que podrían permitir al Barça redondear la operación económica ingresando uno o dos millones de euros más. Los bonos contemplarían el rendimiento de Gerard Deulofeu y su continuidad en el equipo. En cuanto al futuro, el Watford también deberá rendir cuentas si se desprende del delantero catalán a través de algún traspaso económico.

OFERTAS DESCARTADAS

Barça y Watford siempre han mostrado su voluntad por concretar la operación antes del inicio del Mundial de Rusia. Sin embargo, todas las partes tenían pendientes solventar algunos escollos previos antes de sentarse a negociar la operación.

En primer lugar porque el Barça había recibido el interés de algunos clubs que habían preguntado por la situación de Deulofeu y las condiciones de su salida. El propio Gerard y su renovado entorno también han sido objeto de algunos sondeos procedentes del Calcio italiano. Alguna de estas propuestas era sugerente de inicio, aunque no llegó a concretarse en nada serio.

Finalmente, una vez liquidada la temporada, se cerró el círculo a la espera de concretar los detalles económicos del traspaso. En todo momento, el club azulgrana siempre ha tenido presente los 12 millones de euros que tuvo desembolsar en su día para recuperar los derechos futbolísticos del jugador. Ahora, los 13 ‘kilos’ en concepto de fijo que abonará el Watford paliarán el apartado económico. Al menos, en esta ocasión, un traspaso no repercutirá de forma negativa en los balances de temporada.