Deulofeu sabe que irá al Mundial si vuelve a jugar

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Deulofeu ha mantenido dos charlas técnicas que han cambiado su opinión respecto a su futuro inmediato en el Barcelona. Una de ellas fue con Ernesto Valverde, que le aconsejó que buscara protagonismo lejos del Camp Nou. La segunda fue con Pablo Sanz, segundo de Julen Lopetegui en la selección española.

El seleccionador estatal ha demostrado de sobras su voluntad de contar con el de Riudarenes, el futbolista que más partidos ha jugado con la camiseta de la sub 21, en gran parte durante la etapa de Lopetegui como entrenador. Julen es uno de sus grandes valedores. De ahí que, a través de Pablo Sanz, se interesara por su situación en el Barcelona.

Nada ha cambiado al respecto de la confianza que el seleccionador tiene en el delantero blaugrana y, en ese sentido, su segundo volvió a trasladársela durante la charla mantenida durante el mes de diciembre. En ella le comentó que ganaba protagonismo, ya fuera en el Barcelona o en cualquier otro club, Lopetegui no dudaría en incluirlo en la lista de convocados para disputar el Mundial del próximo verano en Rusia.

Las palabras de Pablo Sanz han ayudado también en parte a que el jugador reconsiderase su intención de mantenerse hasta final de temporada en la entidad blaugrana, puesto que ve que, saliendo en el mercado de invierno y recuperando protagonismo, tendrá la posibilidad de disputa su primer Mundial con España.