Deulofeu, a tope para volver al equipo tras la gira en Estados Unidos

Deulofeu trabaja desde hace días en la Ciutat Esportiva

Deulofeu trabaja desde hace días en la Ciutat Esportiva / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El verano no ha sido sencillo para Gerard Deulofeu. Tras perder la final de la Eurocopa sub 21 que disputó en Polonia ante Alemania, el futbolista no tuvo descanso antes de incorporarse a la disciplina del Barcelona.

La razón es que el de Riudarenes disputó todo el torneo lesionado, fundido físicamente e, incluso, tuvo que infiltrarse en más de un partido para poder participar en el equipo de Albert Celades. A partir de ahí, cuando acabó la Eurocopa, y antes de firmar el contrato que le une al Barça (pactado antes de traspasar al jugador al Everton por si se ejercía la recompra), ya se personó en la Ciutat Esportiva para empezar su recuperación. 

Sus problemas en la rodilla y en el abductor, en ningún caso rotura, le obligan a estar ausente del día a día junto a Ernesto Valverde durante tres semanas, que es el periodo de recuperación previsto por los servicios médicos blaugrana. En eso está el futbolista, que empieza a sentirse fuerte y trabaja a diario en la Ciutat Esportiva para volver más fuerte y ponerse a disposición del Txingurri. Así lo demuestra su último tuit.

A la vuelta del equipo de la gira aún le quedarán algunos días para poder iniciar, ya sin problemas, su nueva etapa como futbolista del Barcelona, algo que Luis Enrique impidió cuando le repescó por primera vez del Everton.