Deulofeu quiere acabar la temporada en el Barça

Deulofeu no tira la toalla y quiere triunfar de blaugrana

Deulofeu no tira la toalla y quiere triunfar de blaugrana / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Deulofeu afirmó nada más perder la final del Europeo sub 21 disputado el pasado verano en Polonia que su deseo era regresar al Barcelona y formar parte del primer equipo durante, por lo menos, una temporada seguida.

A día de hoy no ha cambiado de idea y su intención sigue siendo la misma. El de Riudarenes tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, por lo que le queda una temporada y media de vinculación al club blaugrana. El delantero es consciente de que no siempre ha aprovechado los minutos que le ha dado Ernesto Valverde, con el que está muy satisfecho por la confianza mostrada, aunque tampoco tiene la intención de tirar la toalla y su voluntad es seguir peleando para mostrar todo su fútbol.

A partir del mes de enero, el regreso de Dembélé significará más competencia de la que ha tenido, que no ha sido poca. Paulinho se ha convertido en titular indiscutible para Valverde, mientras que Denis Suárez y Aleix Vidal también se han disputado el protagonismo con el canterano. Pese a todo, el jugador charló con el técnico hace un par de semanas para conocer de primera mano sus planes respecto a él y volverán a hacerlo en breve. El Inter de Milan, según 'La Gazzetta dello Sport' está interesado en su cesión por una temporada y media, justo lo que le queda de contrato, aunque habrá que ver si las negocaciones fructifican y si el futbolista acaba aceptando la operación.

La llegada de nuevos futbolistas a la plantilla podría hacer que Deulofeu repensara su posición, aunque, a día de hoy, no está haciendo ningún tipo de movimiento para cambiar de aires. Si el club no presenta alguna opción en condiciones, el canterano seguirá hasta final de temporada en el Camp Nou. Y, en el caso que tanto Valverde como Gerard consideraran oportuna una posible salida, en todo caso se hablaría de una cesión hasta final de temporada. El futbolista no se rinde.