Robert Fernández no descarta el regreso de Gerard Deulofeu

Deulofeu se está erigiendo en el héroe del Milan

Deulofeu se está erigiendo en el héroe del Milan / EFE

SPORT.ES

Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, ha asegurado en el programa 'Què t'hi jugues!' de la Cadena Ser que la próxima temporada habrá más presencia de la cantera en la primera plantilla. 

Cuestionado por posibles ascensos desde el Barcelona B, Robert no ha sido contundente: "Del Barça B habrá alguno la temporada que viene seguro. La temporada pasada dije que este año no iban a llegar y así fue. Era una situación difícil, por la sanción, porque el filial bajó de categoría... Era complicado, pero este verano aparecerá alguno. Y hay tres o cuatro jugadores que llegan con mucha fuerza".

El ejecutivo blaugrana, sin embargo, no quiso concretar en nadie: "No diré nombres. No me gusta porque no es bueno, pero igual que dije hace un año que no había opción de incorporar jugadores de La Masía, ahora me atrevo a decir que van a aparecer". Nombres como Aleñá o Marlon son los que suenan con más fuerza para dar el salto. 

opción deulofeu

Además, cuando comentó las opciones que ofrece el mercado referentes a excanteranos, no descartó ninguna posibilidad, dejando la puerta abierta a repescar jugadores como Deulofeu o Bellerín. Sobre el de Riudarenes, hoy en el Milan, confirmó que el Barcelona sigue teniendo una opción sobre él: "Tenemos la posibilidad y eso es bueno, tenemos la posibilidad de hacerlo y estoy muy contento de lo que está pasando.

Estaba en el Everton y no jugaba. Se hizo el traspaso al Milan, está jugando y ha sido llamado por la selección. Esperaremos acontecimientos. Es una buena noticia tener la posibilidad. Creo que son 12 millones para recuperarlo", explicó entrando incluso al detalle en lo que a cifras se refiere.

opción bellerín

En el mismo sentido habló sobre el lateral derecho del Arsenal, Héctor Bellerín: "Es un buen jugador y está jugando muy bien en el Arsenal. Es joven y muy interesante". Además, rechazó la posibilidad de que Rafinha se vaya: "No lo contemplo. No tengo noticias de que quiera irse. Renovó la temporada pasada". Sobre Samper añadió que "pensaremos lo mejor para él. Empezó bien y ahora está jugando menos".

También comentó el caso de Munir: "No sé si el Valencia ejecutará la opción, pero la decisión fue la correcta porque ahora sabemos que tiene potencial y nadie lo habría sabido si se hubiera quedado".