Deulofeu: "En el Milan vi la luz, pero la Liga es otra historia"

El delantero del FC Barcelona considera que los grandes clubes españoles están por delante de los italianos en cuanto a talento

Sin embargo, Gerard destaca que en el club lombardo recuperó la ilusión por el fútbol y relanzó su fútbol

Las peticiones de Valverde a Deulofeu | Laura M. Guerrero

SPORT.es

Gerard Deulofeu, el delantero del FC Barcelona, rememoró su paso por la Serie A italiana, en concreto por el Milan, con motivo del Juventus-Barça de la Champions 2017/18.

Deulofeu concedió una entrevista a 'Tiempo Extra', el suplemento de la 'Gazzetta dello Sport', en la que se refirió a su paso como cedido por el Milan y a las muchas cosas positivas que se lleva de su experiencia. "Muchas cosas, fue una experiencia muy positiva para mí. Estaba contento, feliz. Me recibieron excepcionalmente; el entrenador, el staff técnico, los compañeros... Y necesitaba esto, el calor de la gente. Jugué mucho y en el campo estaba feliz. Fueron 4-5 meses maravillosos".

Gerard Deulofeu confiesa que había llegado un momento en el que no disfrutaba en el Everton. "En Milán empecé a sentirme bien dentro y fuera del campo. El Milan me lo ha dado todo. Me fui de Inglaterra porque estaba enfermo y con Milan volví a ver la luz. Jugué, fui convocado por la selección que en Inglaterra me parecía que me quedaba muy lejos, y el Barcelona me repescó. Ahora debo aprovecharlo ".

La Liga antes que la Serie A

También le preguntan por las diferencias entre la Serie A y la Liga Santander: "La Liga es otra historia", afirma. "Los campos en Italia están más secos y la pelota va más lenta, y aquí creo que hay jugadores de un nivel mucho más alto. En Italia, sin embargo, este déficit se compensa con la organización y las defensas son más difíciles de superar", compensa el delantero del Barça.

Pero en definitiva, para él, "hay clubes como la Juventus, el Nápoles, la Roma o el Milan que también tienen mucho talento, pero no se puede comparar a los que tienen el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético en los últimos años. En las últimas 45 temporadas, la Liga ha dominado Europa, ha ganado casi todo ".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil