Deulofeu puso más ganas que acierto

Deulofeu mantuvo una lucha intensa con Carvajal

Deulofeu mantuvo una lucha intensa con Carvajal / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

A la espera de novedades, Deulofeu tiene la confianza de Valverde. Convenció en el Gamper ante un rival menor y volvió al once titular en el primer partido oficial de la temporada. Ante el Real Madrid y con un título en juego.

El de Riudarenes siguió mostrando, desde el primer minuto, su voluntad de integrarse en las jerarquías futbolísticas que dominan el fútbol blaugrana, algo que ha quedado claro desde que llegó. Combinó con Iniesta, con Alba, con Messi… Seguramente esa es la mejor noticia porque Deulofeu, en pocos minutos, se ha quitado de un plumazo la etiqueta que le definía como un jugador demasiado individualista.

Sin embargo, ese mismo propósito deberá aprender a mezclarlo con lo que le hace diferente, esa valentía en el uno contra uno que ayer se echó de menos ante Carvajal, aunque fuera de forma puntual. Es cuestión de tiempo que Gerard entienda cuándo debe optar por ser generoso y cuándo debe jugársela. Ha jugado muy pocos minutos junto a futbolistas con los que solo ha entrenado y de forma intermitente como para llegar a la conclusión que su adaptación es completa. Valverde le dio una hora de juego. Insinuó más de lo que acabó, pero su entrega e ilusión fue irreprochable.

Durante el tiempo que estuvo sobre el césped demostró su compromiso defensivo, algo que siempre se le había criticado por su poca intensidad en ese sentido. Recuperó balones y ayudó desde el centro del campo, pero faltó algo más en ataque, donde prefirió siempre buscar a sus compañeros que intentarlo con un disparo. La mejor acción fue un centro raso al que Messi no llegó por muy poco. A los pocos minutos fue sustituido por Denis Suárez.