Deulofeu inicia la operación salida

TONI FRIEROS

Gerard Deulofeu se desligó ayer de forma definitiva de la disciplina del FC Barcelona. Sus derechos federativos han sido adquiridos por el Watford, equipo de la Premier League donde jugó los últimos seis meses en calidad de cedido por el Barça.La entidad inglesa pagará 13 millones de euros por el jugador formado en La Masia y abonaría otros cuatro millones en función de diferentes variables.

El FC Barcelona había ‘repatriado’ a Deulofeu la temporada pasada pagando 12 millones de euros al Everton. Por lo tanto, el beneficio dejado en la caja azulgrana por el de Riudarenes será de un millón de euros. La venta del extremo internacional, que no ha llegado a triunfar en el Camp Nou a pesar de sus innegable cualidades, forma parte de la ‘carpeta’ que tiene abierta el FC Barcelona con una serie de jugadores que necesita imperiosamente poner en el mercado por dos razones: no cuentan para Ernesto Valverde y han de aportar una importante inyección de dinero que permita, además, la siempre costosa remodelación de la plantilla.

150 millones

El gran objetivo del FC Barcelona es pasar de los 100 millones de euros en ventas en el mercado de verano. Algunos jugadores son más fáciles de ‘colocar’, pero hay que esperar el momento y la oportunidad. El club cree que con los activos que tiene actualmente en cartera podría ingresar unos 150 millones de euros. De todos los jugadores que tienen la etiqueta de transferible hay dos que de forma voluntaria quieren abandonar el Camp Nou porque son conscientes de que no tienen sitio en el equipo titular y prefieren ser cabeza de ratón que cola de león. Hablamos de André Gomes y Aleix Vidal.

El portugués, que acabó admitiedo que le agarrota la presión de tener que jugar en el Barça, tiene muy buen aceptación en el mercado inglés y puede ser traspasado por un mínimo de 30 millones de euros. Se aprecia su gran calidad técnica, potencia física y polivalencia.

Aleix Vidal, por su parte, tiene mercado en la liga española y está pendiente de algunos movimientos. Podría regresar al Sevilla o incluso ir al Betis. El FC Barcelona lo traspasaría por 10 millones de euros.

El caso de Paco Alcácer es diferene ya que el valenciano considera que puede tener minutos y triunfar en el Barça, aunque sea como segunda opción. El club azulgrana cree que puede conseguir con gran traspaso con él y obtener 35 millones de euros. La misma cantidad que piden por Rafinha. Al menos ese fue el precio pactado con el Inter si se clasificaba para la Champions League.

Otro delantero también muy bien valorado es Munir, por quien el Barça ya ha pedido a quienes se han interesado por él 20 millones de euros. El club también espera hace caja con el defensa brasileño Marlon, que dejaría unos 15 millones. Por lo que respecta a Yerry Mina, si no se puede hacer un traspaso, se le planteará una cesión. En total, el FC Barcelona podría ingresar 150 millones de euros.