fc barcelona - fichajes

Deulofeu ficha por el Everton

El FC Barcelona ha traspasado a Gerard Deulofeu al Everton por 6 millones de euros, aunque se ha reservado ciertas opciones sobre el jugador en el futuro y un derecho a tanteo en caso de venta

El Everton y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para traspasar a Deulofeu

El Everton y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para traspasar a Deulofeu / sport

sport.es

El FC Barcelona y el Everton han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Gerard Deulofeu, ha anunciado este jueves el FC Barcelona en un comunicado. <strong>Sport ya avanzó la noticia el pasado 15 de junio</strong> en su página web.

El acuerdo entre el FC Barcelona y el Everton, por 6 millones de euros, incluye una cláusula de rescisión si el equipo catalán hace una oferta al club inglés que cumpla ciertos requisitos, que no fueron desvelados.

Por otra parte, el FC Barcelona se ha reservado un derecho de tanteo si el Everton, en cualquier momento, decidiera vender al jugador a otra entidad.

La Comisión Gestora del FC Barcelona ha aprobado la operación después de recibir un informe positivo de la Comisión Técnica del Club, liderada en estos momentos por Ariedo Braida y Carles Rexach.

Deulofeu fue cedido la pasada temporada al Sevilla el 14 de agosto de 2014 por una temporada y, pese a empezar siendo protagonista en el equipo de Unai Emery, acabó sin minutos.

De esta forma, <strong>Deulofeu regresa al Everton</strong>, equipo con el que actuó en calidad de cedido la temporada 2013/14, con el que jugó 25 partidos de la Premier League (3 goles) y 4 de Copa (1 gol). Con el Sevilla ha jugado 17 duelos de Liga (1 gol), 6 de Copa (2 goles) y 5 de la Europa League (0 goles).