Deulofeu, entre Nápoles y Milán

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Deulofeu ha aceptado valorar la opción de salir durante el mercado de invierno. La única condición que pone, algo lógico, es que tener la última palabra a la hora de elegir su destino.

Ernesto Valverde fue claro con el futbolista de Riudarenes cuando, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, le comentó que tendría poco protagonismo y que decidiera si prefería seguir así en el Barcelona o buscar una salida con la que pueda tener más minutos de los que le esperan como blaugrana.

El jugador no quiere ser ningún problema ni para el técnico ni para el club, así que ha entendido que salir durante el mercado de invierno es una opción recomendable también para él. En ese sentido, y a día de hoy, las opciones que tiene encima de la mesa son dos: Inter de Milan y Nápoles.

Deulofeu es quien debe elegir entre estas dos posibilidades. El Barcelona tiene muy claro que su preferencía es el club napolitano porque es quien ofrece un traspaso a cambio de la llegada del extremo catalán. Sin embargo, también está el Inter, que busca una cesión hasta final de temporada. A Gerard le seducen ambas propuestas, pero entiende que la mejor opción personal sería una cesión y, en verano, tomar una decisión definitiva en busca de traspaso si ambas partes se sienten satisfechas.

Su agente, Ginés Carvajal, se ha reunido este martes por la mañana con los responsables deportivos del Barcelona, con Pep Segura a la cabeza, en las oficinas del club blaugrana. La entidad ha trasladado ambas posibilidades al representante y también sus preferencías. Ahora será el futbolista quien decida qué hacer, no sin antes hablar con los clubs interesados.