Deulofeu: "Le dije a Valverde que mucha parte fue culpa mía"

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona cedido al Watford Gerard Deulofeu ve su futuro lejos del Camp Nou, según reconoció en una entrevista concedida a 'Esports COPE'.

Deulofeu, que se recupera de una lesión, no tuvo reparos en ser sincero sobre sus opciones de volver a vestir la camiseta blaugrana. “Veo muy difícil volver al Barça", dijo con contundencia. "No hay que ser demasiado listo para saber que si el Barça me cede a otro equipo es que tiene poco interés en mí".

Más allá de una crítica, en las palabras de Deulofeu hay un punto de realismo. "Yo también estuve de acuerdo en marchar porque llevaba un mes y medio sin jugar y no funcionaba la cosa. Yo quiero jugar y ser feliz, no me gusta estar en el banquillo, como a la mayoría de jugadores”

Mea culpa

Sin embargo, en las palabras de Gerard no había reproches hacia Ernesto Valverde. "Mucha parte de culpa es mía. Al final, soy yo el que debo ganarme jugar más. Creo que jugué mejor de revulsivo que no cuando tuve las oportunidades de titular, sé que no he demostrado mi nivel. Yo creo en mí más que nadie, pero reconozco que no he sido regular".

En referencia directa a Valverde, el atacante catalán explicó: "Yo se lo dije al míster cuando me marché cedido: mucha parte de culpa es mía porque tú me has dado las oportunidades que quería".

Duro ser canterano

Pero Deulofeu, uno de los cuatro jugadores que dejaron el Barça en el mercado de invierno, también resaltó las dificultades con las que se encuentran los jugadores formados en el Barça para conseguir un lugar en la primera palntilla. "Es muy complicado ser canterano del Barça y llegar al primer equipo. Hay muchas cosas que hacen que sea difícil desde pequeño cuando llegas, hasta lo exigente que es jugar allí. No puedo explicar más", comentó.

La cesión al Watford finaliza el 30 de junio y "a final de temporada tendremos que hablar con el Barça y con mi agente, pero no puedo decir lo que pasará porque ni yo mismo lo sé", confesó Gerard.

Bien en el Watford

Deulofeu está convencido de que hizo lo correcto marchándose cedio a la Premier League. "Desde que llegué al Watford estoy muy contento. Me han tratado de una manera diferente, he podido jugar cuatro partidos y me estaba encontrando muy bien. Además me estoy cuidando mucho y sentía mucha energía. Fue una pena la lesión, pero espero volver pronto y poder jugar 4 o 5 partidos antes del final de la temporada".

Sobre sus problemas físicos, Gerard explicó que "tengo una fractura en un dedo del pie, pero no está desplazada, así que no necesita operar. Ayer me hicieron una ecografía y va bien, creo que estaré pronto de vuelta".