Deulofeu: "Es difícil para un jugador joven escuchar que serás el próximo Messi"

Deulofeu afina la puntería con un espectacular challenge contra un drone

Gerard Deulofeu protagoniza un emocionante reto ante un drone en el que trata de derribarlo  / sport

Antonio Tuachi

Gerard Deulofeu habló con los compañeros de BeIN Sports sobre su paso por la cantera del Barcelona y el primer equipo, también dijo sentirse feliz actualmente, ya que goza de minutos en el Watford, siendo un jugador importante en un equipo de la Premier League. Dejó varias declaraciones interesantes sobre lo que significó salir del Barça para contar con más minutos y la presión que sintió.

La presión en el Barcelona: "Cuando eres joven en Barcelona hay muchos ojos, hay muchas personas que piensan que serás el próximo Iniesta, el próximo Messi... las estrellas del fútbol. Y eso es difícil porque los jugadores jóvenes lo que tienen que hacer es trabajar todos los días con calma, sin presión. Debes aprender y trabajar, pero algunas personas hablan mucho y te crean un sueño muy difícil de cumplir".

Valora los minutos de juego: "Soy una persona que no quiere estar en el banquillo. Quiero jugar y no importa si estoy en el Barça, el Watford o el Bayern. Lo que yo quiero es estar dentro del campo y ser feliz. Porque puedes ser mucho más feliz en Watford jugando aunque sea un equipo un poco más pequeño que el Barça siendo suplente. Sin jugar no serás feliz, esa es mi mentalidad".

Su paso por la cantera del Barcelona: “Estoy orgulloso de haberme formado en el Barcelona porque aprendí mucho de su academia, pero todas las personas saben que mi tiempo en el primer equipo no fue el mejor. Era mi objetivo y no logré cumplirlo."

Subir al primer equipo: "Fue muy difícil porque estás jugando bien en el Barça B y sabes que tienes arriba a Messi, Neymar, Pedro, son muchos jugadores realmente buenos y tienes que decidir si quieres ser paciente y esperar tu momento o salir a vivir otras experiencias y jugar”.

Sus vivencias en Italia, Sevilla e Inglaterra: "También estoy orgulloso de ir a todos los demás clubs y países en lo que he jugado como Italia, España o Inglaterra y aprovechar algo de la experiencia. Ahora tengo 26 años, creo que soy un jugador completamente diferente a cuando era joven y también estoy muy feliz porque mi carrera está siendo muy buena".