Deulofeu, descartado en el Sporting Portugal - FC Barcelona

Deulofeu ha quedado descartado

Deulofeu ha quedado descartado / Ignasi Paredes

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Gerard Deulofeu ha quedado descartado para el partido Sporting de Portugal - FC Barcelona, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2017 / 2018. La ausencia de Deulofeu, uno de los fichajes del Barcelona esta pretemporada, ha sido la principal novedad del once titular que presenta Ernesto Valverde en el estadio Jose Alvarade de Lisboa.

Gerard Deulofeu completa de esta manera su segundo partido consecutivo fuera de una convocatoria. Valverde ya lo descartó para el pasado encuentro de la Liga Santander 2017 / 2018 ante el Girona y todo indicaba que regresaría, incluso como titular, ante el Sporting de Portugal en la Champions League.

Sin embargo, no ha sido así. Gerard Deulofeu no solo no es titular ante el equipo portugués, sino que ha quedado fuera de la convocatoria. Verá el partido desde la grada, junto al tercer portero Ortolà, el otro descartado. El lugar de Deulofeu en el once titular lo ocupa Sergi Roberto, mientras que Aleix Vidal, el otro que ha ocupado últimamente esa posición en ataque, estará en el banquillo.

Se da la circunstancia de que desde que Gerard Deulofeu fue sustituido por Aleix Vidal en el encuentro ante el Eibar, Gerard Deulofeu ya no ha vuelto a contar para Ernesto Valverde. Su caso, pues, empieza a coger envergadura. El entrenador habló de una cuestión mental.