Deulofeu, cara; Arda Turan y Rafinha, cruz

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

En busca de más minutos, Gerard Deulofeu, Rafinha y Arda Turan abandonaron el Barça en el reciente mercado de invierno. De momento, aunque los tres están todavía en proceso de adaptación, solo al de Riudarenes le está sonriendo la fortuna, quien juega con ventaja porque sus etapas en el Everton ya le daban un gran conocimiento de la Premier League. Arda también ha jugado ya en Turquía, pero hace ya siete años que abandonó el Galatasaray.

El extremo catalán ha entrado con buen pie en el Watford. Javi Gracia le está dando confianza -técnico y jugador viven en el mismo hotel- y 'Deulo' está respondiendo con buen juego. Gerard ha sido titular en los tres partidos que ha jugado, con una mención especial a su brillante actuación frente al Chelsea. El Watford derrotó 4-1 a los 'blues' con gol y penalti provocado del delantero.

También está siendo ya titular Arda Turan con el Basaksehir, líder de la liga turca. Arrancó de suplente en los tres primeros encuentros pero ha sido titular en los dos últimos. Uno de ellos se saldó con derrota ante el Fenerbahce y el otro, con victoria ante el Trabzonspor. Eso sí, en cinco partidos, Arda ha anotado solo un gol, precisamente el día de su debut. De momento, ninguna asistencia.

Por su parte, Rafinha sigue entrando progresivamente en el Inter. El centrocampista busca minutos con continuidad para ganarse un puesto de cara al Mundial, aunque deberá dar un paso adelante si quiere hacerse con un sitio en el once inicial 'neroazzurro'. El pequeño de los Alcántara ha jugado cuatro partidos y todos ellos como suplente (1', 26', 32' y 28'). Sin estrenar todavía sus registros, Rafinha está viendo como la mala marcha del Inter supone un hándicap más a su adaptación: una única victoria en los últimos cuatro partidos.