Deulofeu: "Este año el Barça debe dar un golpe sobre la mesa"

"Han hecho un buen equipo y han traído líderes. El Barça vuelve a ser candidato a todo"

El jugador del Udinese advirtió de la dificultad del Inter en Champions: "se cierra bien y deja poco espacios"

Deulofeu: "Es el mejor momento de mi carrera al cien por cien"

Deulofeu asegura encontrarse en el mejor momento de su carrera / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El exjugador del FC Barcelona Gerard Deulofeu, que cumple su tercera campañas en las filas del Udinese Calcio, repasó la actualidad azulgrana, que pasa por el partido del 4 de octubre contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. El duelo se enmarca en la fase de grupos de la Champions League (jornada 3).

Deulofeu aseguró en Esports COPE que el Inter "se cierra bien y deja pocos espacios, pero el Barça es un equipo que mueve la pelota rápido y creo que es favorito en estos dos partidos". El delantero señaló que el equipo de Inzaghi tiene "debilidades en la salida del balón si le ganas el centro del campo".

El canterano azulgrana se mostró convencido de las opciones que tiene el equipo de Xavi esta temporada: "Estoy 100% seguro por el equipo que ha hecho el Barça, con los líderes que han llegado y todo lo que se ha fichado. El año pasado fue de transición pero creo que este es el año en que el Barça debe dar un golpe sobre la mesa y luchar por LaLiga y la Champions".

Elogios a Lewandowski

De la nueva figura barcelonista, el polaco Robert Lewandowski, Deulofeu comentó que está siendo decisivo "por cómo actúa y cómo busca los espacios. Sus movimientos en el área me parecen una brutalidad. Es un líder, uno de los tres mejores delanteros de Europa y hace que el Barça vuelva a ser candidato a todo".

Deulofeu se formó en el fútbol formativo del FC Barcelona desde los nueve años y debutó con el filial la temporada 2010-11. La campaña siguiente, 2011-12, debutó con el primer equipo, al que regresó en el ejercicio 2017-18 después de pasar por el Everton, el Sevilla y el Milan.

Tras dejar el Barça por segunda vez regresó a la Premier League de la mano del Watford (tres temporadas, hasta el curso 2019-20) y desde la temporada 2020-21 juega en las filas del Udinese Calcio (58 partidos y 16 goles).