Detienen la banda de ladrones que robó en la casa de Luis Suárez

La policía detuvo a los ladrones de la casa de Luis Suárez

La policía detuvo a los ladrones de la casa de Luis Suárez / Mossos d'Esquadra

sport.es

Los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, han desarticulada la banda de Kojak, una red criminal que asaltó 38 chalets de clase media y alta en la zona de Barcelona y sus alrededores, entre las cuales estaba la casa de Luis Suárez. Se trata de una peligrosa banda de ladrones especializados de nacionalidad albanesa a los que les imputa el robo el pasado mes de enero en la casa de Castelldefels del futbolista del FC Barcelona Luis Suárez. Los ladrones entraron en la vivienda del delantero sin saber que era suya y se llevaron diversas joyas y objetos de valor.

Los Mossos d'Esquadra han realizado un total de ocho detenciones, de los cuáles siete ya se encuentra en prisión. Los detenidos formaban parte de una banda de ladrones que actuaba con mucha rapidez y se movía por toda Europa. Utilizaban coches robados para sus acciones y contaban con la complicidad de algunos compatriotas.

Según informa 'El Periódico de Catalunya', tras ganar la liga, el delantero uruguayo, Luis Suárez, dio las gracias a los policías catalanes que le devolvieron parte del botín sustraído, algunas joyas. La operación 'Kojac' sumó las pesquisas de la Unitat de Investigació de Sant Martí, la AIC de la Metropolitana Sur y de la Divisió d'Investigació Criminal.