Detenidos tres integrantes de un grupo radical de seguidors del FC Barcelona por un ataque a ultras del Espanyol

Todo habría empezado como respuesta a un ataque previo de ultras del Benfica con ayuda de los del Espanyol

Así lo han anunciado los Mossos d'Esquadra

Así luce el RCDE Stadium antes del inicio

El Espanyol debutará fuera de su estadio / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Los Mossos d'Esquadra han explicado este lunes que han detenido a tres integrantes de un grupo radical del FC Barcelona, formaban parte de una facción violenta vinculada a la iidología ultraderecha, por un ataque a ultras del Espanyol. Dicho ataque se habría producido por un ataque previo de seguidores radicales del Benfica con ayuda de los del Espanyol.

Así lo han comunicado:

"Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra de la Comisaría General de Información detuvieron a tres hombres el 26 de abril por su presunta participación en un ataque a seguidores radicales del Real Club Deportivo Espanyol. Los detenidos son miembros de un grupo de seguidores del FCB, concretamente formaban parte de una facción violenta vinculada a la ideología de ultraderecha. Otras tres personas figuran como investigadas por los mismos hechos, por lo que han sido citados a declarar.

Las detenciones se enmarcan en unos hechos que se produjeron el 28 de noviembre del 2021, durante la previa del partido de fútbol que enfrentó al RCD Espanyol y la Real Sociedad. Los arrestados presuntamente participaron en una agresión grupal contra seguidores del Espanyol en un bar de Cornellà. Como consecuencia del ataque algunas de las víctimas sufrieron graves lesiones y, el local, daños de consideración.

Según han podido constatar los investigadores, la agresión se habría producido como respuesta al ataque que los detenidos sufrieron días antes por parte de seguidores radicales del Benfica ayudados de algunos miembros de seguidores radicales del RCDE. Pese a que ambas facciones de seguidores comparten una misma corriente ideológica, el enfrentamiento vendría por la rivalidad histórica y los enfrentamientos entre ellos protagonizados años atrás.

Tras pasar a disposición judicial las personas detenidas quedaron en libertad con cargos. A uno de los agresores se le ha impuesto la medida cautelar de no acercamiento a menos de 500 metros de las víctimas y del bar donde ocurrieron los hechos."