Detenido un seguidor del Barça por atacar a aficionados del Eintracht en abril

Los Mossos d'Esquadra informaron este martes de la detención en El Vendrell

El detenido se suma a los otros cinco arrestados entre el 16 de junio y el 4 de julio

Jugadores y aficionados del Eintracht Frankfurt en el Camp Nou

Jugadores y aficionados del Eintracht Frankfurt en el Camp Nou / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

Los Mossos d'Esquadra informaron este martes de la detención en El Vendrell (Tarragona) de un nuevo seguidor del Barcelona -ya había cinco arrestados- por haber atacado, presuntamente, a aficionados del Eintracht de Frankfurt el pasado 14 de abril y causar disturbios.

El detenido, pendiente de pasar a disposición judicial, se suma a los otros cinco arrestados entre el 16 de junio y el 4 de julio por los disturbios ocasionados el 14 de abril, cuando un seguidor del Eintracht sufrió lesiones graves.

Los arrestados, de entre 18 y 45 años, forman parte de la facción más violenta de un grupo de ultraderecha de seguidores radicales del Barça, parte de ellos afianzados en El Vendrell (Tarragona).

Además de los ataques con objetos contundentes y armas prohibidas contra los aficionados del club rival, el día del partido, de la Liga Europa, también se produjeron disturbios con enfrentamientos y agresiones directas a los agentes de la policía.

Cuatro de los ultras tienen prohibido, por orden del juez, acercarse a menos de 1.000 metros de las instalaciones del Barcelona y la investigación policial sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones.