En Alicante

Detenido un maestro turronero que hacía bombones de marihuana... con la forma del escudo del Barça

La Policía Nacional ha detenido a un maestro turronero y otras ocho personas por traficar presuntamente con marihuana, cocaína y speed en Alicante y Valencia

Agencias

La banda introducía parte de la droga en bombones hechos de marihuana y setas alucinógenas con la forma del escudo del Barça.

En la operación fue desmantelado también el laboratorio ubicado en Santa Pola (Alicante), que era utilizado por la organización para preparar la venta de la droga.

En total, se incautaron 21.135 euros en efectivo, 300 gramos de bombones elaborados con marihuana y setas alucinógenas, dos vehículos, cuatro ordenadores y 22 teléfonos móviles. Y también 500 gramos de cocaína y 960 gramos de speed.

La investigación se inició en agosto del año 2013, cuando los agentes detectaron que un grupo de personas de Elda podría dedicarse al tráfico de estupefacientes, según informó la Policía en un comunicado.

Las investigaciones han culminado con la detención de los presuntos implicados en la red de distribución y venta de drogas en las localidades de Alcudia de Crespins (Valencia), Jijona, Elche, El Altet, Alicante y Onil.