Todos los detalles del referéndum sobre el Espai Barça

La fecha escogida para la financiación del proyecto es la del 19 de diciembre de 2021

en la modalidad de La consulta será telemática para fomentar la participación y favorecer que los socios y socias puedan votar desde cualquier parte del mundo

El 19 de diciembre se celebrará, de forma telemática, el referéndum sobre la financiación del Espai Barça

El 19 de diciembre se celebrará, de forma telemática, el referéndum sobre la financiación del Espai Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La Junta Directiva del FC Barcelona ha fijado la fecha del 19 de diciembre para celebrar de forma telemática el referéndum sobre la financiación del Espai Barça. Se ha optado por favorecer la participación en una consulta en la que están llamados más de 110.000 socios y socias.

La celebración del referéndum, como ha informado este viernes el FC Barcelona, "se convoca al amparo de lo dispuesto en el artículo 13 de los Estatutos del Club, y en virtud de la iniciativa y autorización aprobada por la Asamblea de Socios y Socias Compromisarios del pasado 23 de octubre".

Igualmente, la Junta ha confirmado que la consulta vinculante sobre la financiación del Espai Barça se lleve a cabo "en la modalidad de voto telemático para fomentar la participación y favorecer que los socios y socias puedan votar desde cualquier parte del mundo".

La pregunta

La fecha escogida ha sido el 19 de diciembre y también se conoce la pregunta: "¿Ratifica la decisión de la Asamblea de Compromisarios de autorizar a la Junta Directiva para que realice las actuaciones necesarias para conseguir financiación para el proyecto Espai Barça por un importe que no supere los 1.500 millones de euros?".

Para que nadie se quede sin participar, especialmente los socios y socias de más edad porque el referéndum solo será telemático, el Barça informó que "habilitará un espacio en las instalaciones del Club, concretamente en el Auditori 1899, donde se instalarán dispositivos para que los socios puedan ejercer su derecho a voto".

Condiciones para votar

Para poder votar, el Barça informó también que será necesario cumplir con las siguientes condiciones: "ser mayor de edad, tener una antigüedad mínima de socio o socia de un año, no tener suspendida la condición de socio y estar incluido en el censo electoral". Los socios y socias con derecho a voto en este referéndum serán 119.159 de los 142.038 que tiene en la actualidad del club.

Del 3 al 7 de diciembre, ambos inclusive, se podrá consultar el censo electoral a través de la web del FC Barcelona. La entidad azulgrana, para facilitar la participación, atenderá consultas presenciales en la Oficina de Atención Barcelonista de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

El Barça también informó que "desde el Club también se lanzará una campaña de marca con el objetivo de incentivar al máximo su participación de esta votación bajo el concepto de “Si todos votamos, ¡ganaremos!”.

Un club pionero

Elena Fort, vicepresidenta y portavoz del FC Barcelona, ha asegurado que el referéndum obedece al deseo de ser "pioneros, de democratizar el club y sensibles a las peticiones de los socios una vez acabada la Asamblea de Compromisarios, que pedían una consulta telemática".

Fort ha agregado que con este referéndum "abrimos un nuevo camino, las cosas cambian y es importante que los socios, antes del 7 de diciembre, actualicen sus datos porque el proceso de votación implica el envío de un código vía SMS a un teléfono".