Los detalles de la recaída de Dembélé

El experto traumatólogo en rodilla, Dr. Fernando Clemente, de iMove-Clínica Mi Tres Torres nos explica las claves de esta recaída

Así fue la jugada en la que se lesionó Dembélé

Dembélé se ha lesionado en numerosas ocasiones desde que es futbolista del Barça / LALIGA

Dr. Fernando Clemente

El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, sufrió durante los minutos que jugó en el partido que enfrentó al club con el Olympique de Lyon una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según confirmaron las pruebas realizadas por el conjunto azulgrana.

El dr. Fernando Clemente, traumatólogo especialista en rodilla de iMove-Clínica Mi Tres Torres, nos explica que “las lesiones musculares son lesiones muy habituales entre los deportistas. El bíceps femoral pertenece al grupo de los músculos isquiotibiales, y la lesión en esta zona es a su vez una de las más frecuentes dentro de las lesiones musculares”.

Esto sucede especialmente entre los deportistas que realizan esfuerzos intensos de forma brusca. “Por eso es una lesión frecuente dentro del mundo del fútbol, especialmente en aquellos futbolistas que desarrollan su juego de forma explosiva”, indica el dr. Clemente.

Según el especialista de iMove, “el momento en que se produce la lesión suele ser al realizar un movimiento de impulso en el suelo al arrancar en carrera o con una extensión brusca de la rodilla, como en algunos remates”.

Aunque son lesiones que habitualmente se tratan eficazmente de forma conservadora y cuentan con buen pronóstico, “presentan un alto riesgo de recaída en las semanas inmediatamente siguientes a la reincorporación a los entrenamientos, a pesar incluso de una recuperación aparentemente satisfactoria”, nos explica el dr. Clemente.

En estos casos, la lesión es normalmente más leve que la inicial, pero obliga a iniciar un nuevo período de reposo deportivo y una readaptación cuidadosa a la actividad deportiva.

Tal y como ha confirmado el club mediante un comunicado médico oficial, las pruebas han concluido que el jugador deberá permanecer durante tres o cuatro semanas fuera de los terrenos de juego, lo cual implica que Dembélé se perderá la ida de los cuartos de final de la Champions League.