Todos los detalles de la Kings League: La evolución del fútbol de la mano de streamers

12 de los mayores streamers hispanohablantes del mundo, entre ellos Ibai, Kun Agüero o TheGrefg, liderarán equipos de fútbol en una liga que preside Gerard Piqué

La competición arranca en enero de 2023 con reglas innovadoras. Tras elegir a 120 jugadores con pruebas físicas y de habilidad se celebrará un draft al estilo NBA

Piqué se acordó de Gil Manzano en la presentación de su nuevo proyecto

Piqué se acordó de Gil Manzano en la presentación de su nuevo proyecto / @KingsLeague

SPORT.es

SPORT.es

La Liga de los Reyes ya está aquí. Nace Kings League, una competición de fútbol real en la que 12 de los mayores streamers hispanohablantes del mundo presidirán los equipos participantes que cada semana competirán hasta llegar al emocionante playoff. Solo entonces se decidirá la lucha por un único trono, por pasar a la historia de esta novedosa competición. Desde enero de 2023, Barcelona acogerá todos los partidos abiertos al público, y podrán seguirse online a través de los canales de los streamers que se enfrenten cada jornada y por los canales oficiales de Kings League.

El formato de la competición es el siguiente: cada domingo se disputará una jornada hasta un total de 11, con los seis encuentros consecutivos en horario de tarde. Se trata de partidos de fútbol 7 de corta duración donde se potenciará la diversión y el espectáculo. Después de la fase regular, los mejores equipos en la tabla disputarán un playoff lleno de emoción que coronará al rey de Kings League.

El objetivo del proyecto es dar una nueva dimensión al mundo del fútbol, más ágil, participativo, y con una experiencia más inmersiva y completa. Para ello, las reglas de los encuentros buscarán siempre ese punto extra de emoción para el deporte rey. Todo irá acompañado de una amplia cobertura audiovisual, con cámaras en cada rincón del encuentro, desde la tensión de los vestuarios en los momentos previos hasta grabaciones que recojan las mejores jugadas desde todos los ángulos, entrevistas postpartido, sorteos...

"Queríamos hacer un proyecto de fútbol, pero diferente a lo que estamos acostumbrados. Que la gente participe en esta liga, que vea los vestuarios, cómo los entrenadores hablan con los jugadores..." dijo durante la presentación del proyecto Gerard Piqué, presidente de Kings League. "Lo haremos muy accesible, con normas de competición distintas a lo que tenemos en la cabeza cuando pensamos en fútbol. Podemos ser flexibles y adaptarnos a lo que la gente quiera. Ha sido increíble que los 12 personajes del mundo del stream y del fútbol que hemos querido invitar hayan dicho sí y están con ganas de empezar el proyecto. Todos tienen muy buena pinta y estamos deseando que llegue el día del inicio de la competición".

Los escudos de la Kings League

Los escudos de la Kings League / Kosmos

Estos serán los 'Kings' de la competición, los presidentes de cada uno de los equipos que participarán con su escudo, equipación y nombre propios:

  • The Grefg: Saiyans FC

El murciano David Cánovas cuenta con 10,3 millones de seguidores en Twitch y 17,7 en YouTube. Lleva más de 10 años streameando, es uno de los streamers con más seguidores del mundo y es muy futbolero, pero no desvela cuál es el equipo de sus amores.

  • Ibai: Porcinos FC

Ibai, creador de la Balloon World Cup y cofundador de KOI junto a Piqué, aglutina 11 millones de seguidores en Twitch, 2.000 millones de visitas en YouTube y está entre los "españoles más influyentes del mundo" según la revista Forbes. Madridista confeso, ahora gestionará su propio equipo.

  • Spursito: Rayo Barcelona

Spursito es un loco del fútbol, del FC Barcelona y del FIFA, un streamer que formó parte de Mambo FC, un equipo de youtubers. Ahora le tocará presidir su club.

  • Juan Guarnizo: Aniquiladores

El colombiano Juan Guarnizo es el streamer lationamericano más seguido en Twitch, creador en KOI y con 9,3 millones de seguidores de Twitch y casi 5 millones en YouTube.

  • Kun Agüero: Kunisports

Agüero ha crecido como streamer en tiempo récord hasta los 4,1 millones de seguidores en Twitch. Futbolista argentino del máximo nivel, con 500 goles en su carrera y trayectoria en el Atlético, Barça o Manchester City, le llega el turno de la presidencia.

  • DjMaRiiO: Ultimate Móstoles

DjMaRiiO es el youtuber más conocido en FIFA, con larga trayectoria, 8 millones de seguidores en esa plataforma y madridista hasta la médula. Móstoles ya tiene a su club, aunque no será el único mostoleño célebre.

  • Rivers: PIO

Rivers es una imparable mexicana, fanática de Chivas de Guadalajara y de México, que cuenta con 2 millones de seguidores en Twitch, 2,4 en TikTok y 1,7 en Instagram. Apasionada del fútbol, ha jugador de portera y delantera.

  • Perxitaa: Los Troncos FC

A Perxitaa lo avalan 2,3 milones de seguidores en Twitch y 2,5 en YouTube. Sus gameplays de Minecraft y GTA son puro éxito para este licenciado en arquitectura que jugó al fútbol como portero hasta los 20 años.

  • Adri Contreras: El Barrio

Adri Contreras tiene el Premio al TikToker deportivo de 2021, así que está en el lugar adecuado. Periodista deportivo con pasado en El Chiringuito, tiene 2,6 millones de seguidores en TikTok

  • Gerard Romero: Jijantes FC

El fundador del canal de Twitch 'Jijantes', Gerard Romero, es un culé especialista en fichajes y en información del FC Barcelona, narrador de partidos y autor de la famosa 'haka' para celebrar cada suscriptor a su canal.

  • xBuyer: XBuyer Team

Con 5,3 millones de seguidores en YouTube, xBuyer contaba ya con un equipo de fútbol sala, así que sabe de qué va esto. Aficionado del FC Barcelona, sus gameplays de FIFA y reacciones a jugadas son muy populares.

  • Iker Casillas: 1K

La gran bomba de esta alineación de presidentes es Iker Casillas, Con 3,1 millones de seguidores en TikTok, el exportero campeón del Mundo y de Europa y estrella del Real Madrid no tiene experiencia como streamer, pero debutará a lo grande en la presidencia.

Cualquier mayor de edad puede inscribirse como jugador o como caster y convertirse en una estrella de Kings League a través de KingsLeague.pro, rellenando un formulario junto con un vídeo demostrando su valía. En el caso de los futbolistas, se seleccionarán en un primer momento 200 que participarán próximamente en pruebas físicas y de habilidad para elegir finalmente a los 120 que compondrán los 12 equipos participantes. Es ahí donde entra otro de los puntos clave de la liga: Los presidentes de los equipos seleccionarán por turnos a los 10 jugadores de su plantilla a través de un draft, similar al que se celebra en la NBA con las grandes promesas del baloncesto. Además, se reservan dos invitaciones para dos jugadores por jornada: un amigo, un actor, un exfutbolista... No faltará la figura del entrenador, que desde el banquillo dirigirá a su equipo.

Solo queda esperar a enero de 2023 para convertir en realidad una nueva forma de entretenimiento que combina de la mejor manera el deporte más popular y seguido del mundo con streamers hispanohablantes de éxito contrastado que dirigirán a sus clubes en busca de la gloria. Por si fuera poco con eso, las inscripciones están abiertas tanto a jugadores como a jugadoras, ya que el próximo paso será el nacimiento de Queens League.