Todos los detalles de la investidura de Laporta

El acto de toma de posesión se celebrará este miércoles a partir de las 18.00 horas en el Camp Nou

Está prevista la asistencia de 300 personas, entre las que estarán los capitanes de las secciones profesionales

Laporta y Tusquets, este lunes en el Camp Nou

Laporta y Tusquets, este lunes en el Camp Nou / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Una vez conseguido el aval, Joan Laporta tomará posesión como presidente del FC Barcelona en un acto que tendrá lugar este miércoles a partir de las 18.00 horas en el Camp Nou. Un total de 300 personas serán testigos de su investidura en las gradas del estadio barcelonista.

Entre los invitados al acto están los capitanes de los primeros equipos de todas la secciones profesionales, Leo Messi (fútbol), Vicky Losada (fútbol femenino), Pierre Oriola (baloncesto), Raúl Entrerríos (balonmano) y Aitor Egurrola (hockey patines), así como una amplia representación de los mismos y diversas autoridades.

El primer discurso será el de Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora que ha estado al frente del club durante los últimos meses. En el mismo, Tusquets hará balance de la gestión realizada y se despedirá.

DISCURSO

Posteriormente tomará la palabra Laporta, que expondrá las líneas maestras de su mandato. El nuevo presidente blaugrana no tiene previsto comparecer posteriormente ante los periodistas. Su primera rueda de prensa está programada para la próxima semana.

Una hora antes de la investidura está programada una reunión entre la junta directiva entrante y la comisión gestora para realizar el correspondiente traspaso de poderes. Tusquets detallará al equipo de Laporta cuál es la situación económica del club y todas las cuestiones pendientes.

investidura

toma de posesión