Los detalles de la Asamblea de compromisarios del FC Barcelona

Será la primera vez que Joan Laporta y su junta directiva se enfrenten a los socios

Encima de la mesa estarán las cuentas del club, el plan de refinanciación y la participación en la Superliga

Joan Laporta afronta el domingo una importante Asamblea de compromisarios

Joan Laporta afronta el domingo una importante Asamblea de compromisarios / FCB

Sport.es

El FC Barcelona celebra el domingo (15.00 horas en priimera convocatoria y 15.30 en segunda) la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de compromisarios que, por primera vez en la historia, tendrá como escenario la Tribuna del Camp Nou.

Será la primera vez que Joan Laporta y su junta directiva se enfrenta a los socios con temas muy importantes encima de la mesa, empezando por la aprobación de los ejercicios 2019-2020 y 2020-2021, planeados por la antigua junta directiva.

Los 4.457 convocados deberá decidir sobre el plan de refinanciación de 525 millones que la nueva junta a gestionado para paliar los efectos de la crisis y la participación del club en la Superliga. Asímismo deberá ratificar los nombramientos de la nueva junta directiva.

Sobre lo que no podrán decidir será sobre la posible reforma de los estatutos, que ha sido retirada del orden del día por un error que ya explicamos en SPORT.

Orden del día

1.- Informe del Presidente.

2.- Informe y aprobación, si procede, de la liquidarción del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2019-2020, según cuentas formuladas aprobadas y firmadas con fecha 17 de agosto del 2020 por la Junta Directiva vigente en aquella fecha.

3.- Informe y probación, si procede, del presupuesto del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2020-2021 aprobado en fecha 26 de octubre del 2020 por la Junta Directiva vigente en aquella fecha.

4.-Aprobación de operaciones de refinanciamiento del club, con uno o más operadores, por importe total de hasta 525 millones.

5.- Ratificación de los nombramibentos de los miembros de la Junta Directiva de acuerdo con lo que dispone el artículo 20.10 de los Estatutos.

6.-Ratificación de los miembros de la Comisión Económica, en virtud del artículo 20.10 de los Estatutos.

7.- Informe y aprobación de la propuesta de reforma de los Estatutos (A causa del cambio de fecha de la Asamblea, este punto del orden del día queda sin efecto).

8.- Informe sobre el Síndic de Socios y Socias.

9.- Informe, antecedentes, situación actual y, si procede, decisiones sobre la Superliga.

10.- Propuestas de socios de acuerdo con lo que establece el artículo 20.11 de los Estatutos.

11.- Turno abierto de intervenciones.