Noticia SPORT

Noticia SPORT

El detalle que ha enviado a Dembélé a la suplencia

sport.es

Ousmane Dembélé, el delantero francés del Barcelona, ha sido protagonista en el club barcelonista en los últimos días. Su ausencia en el once titular que presentó el Barcelona ante el Inter de Milán en el partido de la Champions League 2018 / 2019 ha sido muy comentada y ha abierto también muchos comentarios. Ernesto Valverde apostó por Rafinha y mantuvo a Ousmane Dembélé en el banquillo. Y no solo eso. Dembélé no fue uno de los escogidos por Valverde en el momento de los cambios. Semedo, Arturo Vidal y Munir le ganaron la partida. Dembélé ni tan solo calentó en la banda.

¿Cuál fue la razón de esa decisión? ¿Por qué Dembélé no jugó ni un minuto de uno de los partidos más importantes de la temporada? La razón hay que buscarla unos días atrás. Concretamente en el partido de Liga entre el Barcelona y el Sevilla en el Camp Nou. Su reacción cuando Ernesto Valverde le llamó para sustituir al lesionado Messi ha dejado huella.<strong> </strong>Dembélé malgastó 10 minutos en la banda antes de que Valverde lo hiciera saltar al terreno de juego. El francés aún no se había atado las botas cuando Valverde le llamó, lo que provocó no solo el enfado del entrenador barcelonista sino también del vestuario, de sus compañeros.

Como 'castigo', Ernesto Valverde le dejó sentado en el banquillo ante el Inter de Milán. Una lección para que en otra ocasión Dembélé esté mucho más atento y concentrado en lo que sucede tanto dentro como fuera del campo.