Noticia SPORT

Noticia SPORT

El detalle de Dembélé que da la razón a Xavi

El delantero francés entró en la lista y pese a que no será titular posiblemente tenga minutos en el segundo tiempo

El jugador francés está muy implicado con el equipo y con el técnico y quiere ayudar al grupo a cumplir el objetivo

Dembélé, durante el entrenamiento del FC Barcelona

Dembélé, durante el entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Sergi de Juan

Ousmane Dembélé ayer no pudo entrenar porque se levantó con amigdalitis. Xavi Hernández reconoció que lo tendría difícil para poder jugar contra el Mallorca pero esperó a dar la lista de convocados esperando a ver como se levantaba hoy y que sensaciones tenía. Y Dembélé ha respondido positivamente. El técnico lo ha convocado para el partido y no será titular pero la intención es que entre en el segundo tiempo y pueda disputar unos minutos.

Este detalle es una demostración del compromiso del extremo francés con el equipo en este tramo decisivo de la temporada. Xavi ya dijo que no tenía ninguna queja con el compromiso de Dembélé i el jugador está respondiendo a esta confianza. El duelo contra el Mallorca es muy importante para recuperar la segunda plaza, ahora en manos del Sevilla, y todavía más después de las dos derrotas consecutivas en la liga en el Camp Nou.

Dembélé es un futbolista crucial para Xavi, por eso lleva tiempo pidiendo su renovación. Tiene desequilibrio y puede jugar por las dos bandas del ataque azulgrana. Que haya querido entrar en la convocatoria pese a tener una amigdalitis es un detalle que demuestra que está implicado con el equipo y que quiere ayudar a sus compañeros a cumplir el objetivo de clasificarse para la Champions como segundo de la liga.