Sport.es Menú

Desvelamos el plan de Luis Enrique para la primera final de la temporada

Luis Enrique apostará por alinear a su guardia pretoriana y hombres más experimentados para frenar al Atlético

Mascherano y Piqué liderarán la defensa, mientras que Busquets regresará al pivote; Iniesta apunta al banquillo

Busquets y Piqué estarán en el once titular ante el Atlético
Busquets y Piqué estarán en el once titular ante el Atlético | Valentí Enrich

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, es consciente que necesitará de sus mejores hombres, los más experimentados y los más preparados para combatir de tú a tú contra Simeone y su tropa.

Por suerte, el entrenador asturiano recupera a tres de una tacada: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Andrés Iniesta. Tres piezas claves sobre todo pensando en la exigencia intrínseca que conlleva jugar contra un el Atlético de Simeone, donde se prioriza la intensidad y la lucha por encima del juego.

Lucho tiene previsto alinear este martes a toda su guardia pretoriana. Y es que no hay que olvidar que se trata de uno de los partidos más importantes hasta ahora de la temporada porque da el billete a una final.

Así pues, Gerard Piqué estará en el once que salte en el Camp Nou, ya que su cambio se debió simplemente por precaución tras notar que se le estaba sobrecargando el adductor. Ayer hizo reposo y hoy  está previsto que se incorpore al grupo sin mayor contratiempo.

Quien también está previsto que vuelva al equipo es Sergio Busquets tras sufrir un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho el pasado 22 de enero en el partido de Liga ante el Eibar tras una entrada escalofriante de Escalante. 

rotaciones pactadas

Sergio Busquets ha evolucionado muy bien y en los plazos previstos, por lo que todo apunta que estará disponible y en el once titular. Sin duda, una muy buena noticia para Luis Enrique, sobre todo por las dificultades que ha tenido para encontrar una alternativa con garantías en la posición de pivote defensivo.

Ni Ivan Rakitic ni André Gomes han sabido afianzarse en esta posición. De hecho, quien mejor la ha cubierto ha sido el argentino Javier Mascherano.

El tercer hombre que recupera Luis Enrique para el partido de Copa será Andrés Iniesta. El manchego, en principio, estaba previsto que regresara ante el PSG, una semana más tarde, pero su gran recuperación en su lesión en el sóleo le ha permitido recortar unos días y estará en la convocatoria contra el Atlético de Madrid, pero no jugará de inicio.

El técnico pactó todos los descansos en el partido ante el Athletico y le permitirá tener más fresco a Luis Suárez y Messi, los dos futbolistas decisivos en la ida.

intensidad

Javier Mascherano será otro nombre propio que recuperará Luis Enrique, tras darle descanso ante el Athletic hasta que se lesionó Piqué, y Jordi Alba regresará como lateral izquierdo.

Un equipo equilibrado, con Arda Turan en la posición de Neymar, sancionado, y la única duda de quién acompañará a Busquets y André Gomes en el mediocampo. En principio, entre Rakitic y Denis Suárez lucharán por el único puesto que aún no está claro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil