Desvelamos 'el pacto del PSG' entre Valverde y Rakitic

Albert Masnou

La lesión de Ivan Rakitic ha abierto en el seno del FC Barcelona un debate sobre la ‘explotación’ que sufre el jugador croata. Ernesto Valverde, al igual que su predecesor Luis Enrique, siempre ha mostrado su confianza con el croata hasta el punto de hacerle jugar como titular siempre que puede. Un detalle significativo: En las últimas dos temporadas, solo en tres ocasiones se ha quedado fuera por decisión técnica, dos de ellas siendo un partido de Copa el Rey.

Rakitic, de 30 años de edad, no acostumbra a tener descanso siendo pieza clave para Valverde. Así se entiende que el técnico se mostrara especialmente contrario a su marcha cuando el pasado verano llegó una oferta del PSG que rondaba los 90 millones de euros procedentes. Mientras en el club se debatía entre la necesidad o no de traspasarle y Rakitic dudaba por el millonario contrato que le ofrecían, Valverde tomó cartas en el asunto para frenar su marcha. En esos momentos se selló un pacto que en los pasillos de la entidad azulgrana es conocido como “el pacto del PSG”. 

Se trata de un acuerdo entre el entrenador y el jugador croata para evitar su fuga y, al mismo tiempo, seguir siendo omnipresente en la mayoría de las alineaciones que iba a presentar Valverde durante toda la temporada. Valverde se comprometió a seguir confiando ciegamente en el croata, dándole el mismo  trato que estaba recibiendo hasta ahora, a cambio de negarse a irse a París. El pacto del PSG es conocido en el club como la explotación que sufrirá Rakitic durante el presente curso, una confianza que temen le acabe costando caro por el riesgo a las lesiones.