Desvelamos las mareantes ofertas del City a los canteranos del Barça

El Barça ya dio un pequeño repaso a los juveniles del City esta temporada

El Barça ya dio un pequeño repaso a los juveniles del City esta temporada / Valentí Enrich

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El riesgo de fugas en la cantera del Barça es inevitable. Basta con analizar las diferencias entre las propuestas contractuales del Barça y de los grandes clubes de la Premier para entender que año tras año el club azulgrana puede perder a varias de sus joyas. El último caso es el protagonizado por el City.

SPORT ya adelantó que al menos tres de los cadetes más prometedores del Barça, Pablo Moreno, Ansu y Nico, disponen de tres ofertas en firme para incorporarse a la Academia del Manchester City. Y es que las ofertas del club inglés son absolutamente mareantes si las comparamos con las del club azulgrana.

Una propuesta standart del City puede abarcar un contrato de tres temporadas en el que se recoge una ficha que oscila sobre los 80.000, 100.000 y 120.000 euros en los tres años firmados. El primer contrato profesional del Barça a partir de los 16 años contempla tres temporadas, a razón de 15.000, 18.000 y 21.000 euros, poco más o menos.

A todo esto hay que añadir que durante los meses en los que estos fichajes aún no disponen de la ficha tramitada, el City, por supuesto, corre con todos los gastos de escolarización que también contemplan una pequeña bonificación económica adicional que va más allá de los 1.000 euros mensuales. Jamás sería en concepto de ficha porque vulnera la normativa.

Gastos de residencia incluidos, a las familias se les facilita 10 viajes por año, de entre tres y cuatro días, en los que también se contemplan el avión, gastos traslado, hotel... No se deja nada al azar.

Y en cuanto al mundo de los representantes. El City y sus generosas gratificaciones en el momento en el que los jugadores alcanzan la mayoría de edad van mucho más allá del 5% con el que trabaja el Barça.