Los sueldos que se desvelaron y que el Barça niega

Gerard Piqué, Busquets y Jordi Alba son los que más cobran a final de temporada

Umtiti, Coutinho y Dembélé son los jugadores que siguen a los tres capitanes

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La plantilla del Fútbol Club Barcelona es la que tiene los sueldos más elevados de todo el panorama futbolístico. En el programa Onze, el periodista Lluis Canut dio la lista de los jugadores de la plantilla azulgrana que más ingresan anualmente.

El mejor pagado es Gerard Piqué, quién antes de diferir el sueldo tenía una ficha anual de 28 millones de euros brutos. Aunque accedió a bajarse el sueldo en verano, según cuenta Canut, Piqué lo cobró todo debido a una prima de fidelidad, una fórmula que premia al jugador si termina el contrato que tiene acordado. Tras Piqué, los que más cobran son Sergio Busquets (23 millones) y Jordi Alba (20 millones) mientras que Umtiti (20 millones), Ter Stegen (14 millones), Coutinho (16 millones) y Dembélé (12 millones) son los jugadores que les siguen. El otro capitán, Sergi Roberto, estaría igual que el francés con 12 millones.

Esta lista es después de un mercado de fichajes donde el conjunto azulgrana perdió a Leo Messi que cobraba 135 millones de euros brutos y a Griezmann, que cobraba 21. Los elevados sueldos de la plantilla azulgrana es una de las cuentas pendientes que está intentando solucionar la Junta Directiva de Joan Laporta tras el mandato de Bartomeu