Desvelados los detalles de la oferta del Barça al Bayern por Lewandowski

Los blaugrana han enviado la primera oferta a los bávaros por el delantero

Los 30 millones ofrecidos por el polaco han sido rechazados desde Múnich

Laporta sobre fichar a Lewandowski: "No es fácil, venimos de una situación económica complicada. La prioridad es sanear la economía"

Laporta sobre fichar a Lewandowski: "No es fácil, venimos de una situación económica complicada. La prioridad es sanear la economía" / Esport3

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha pasado a la acción. Es público que el club blaugrana busca reforzarse en la delantera durante este verano y el nombre de Lewandowski parece que será el escogido para recalar en el Camp Nou. El delantero del Bayern de Múnich finaliza su contrato en 2023 y está decidido a afrontar un nuevo reto en su trayectoria deportiva, tras 12 años en la Bundesliga.

Las negociaciones ya están en marcha y el polaco ha expresado su deseo de salir del Allianz Arena este verano. Lewandowski ha llegado a un acuerdo con el Barça, pero ahora falta que ambos clubes se pongan de acuerdo en las condiciones económicas del traspaso. Como decíamos, su contrato finaliza el 30 de junio de 2023, por lo que, si no sale este verano, el Bayern se la juega a perderlo gratis el próximo curso.

Según ha informado el medio germano 'Sport1', la primera oferta del Barça ascendería hasta los 30 millones de euros. Una cantidad considerada como insuficiente por los bávaros, que la han rechazado. Todavía hay margen de entendimiento y es obvio que el Bayern no aceptará tan fácilmente la salida de su jugador estrella.

Es el delantero escogido por Xavi Hernández quien ayer en la rueda de prensa previa al partido frente al Villarreal de la última jornada de la Liga, reconoció que "es una posibilidad que pueda venir, lo ha dicho él públicamente también", añadiendo que "hay negociaciones, pero no será fácil, tiene un año de contrato con el Bayern". Por el momento, todo sigue su curso y Barça y Bayern están condenados a entenderse.