Desvelados los detalles del contrato de André Cury con el Barça

'Catalunya Ràdio' publicó el documento en el que salen reflejados los 685.000 euros anuales del brasileño

El Barça prescindió hace un año de sus servicios tras una década trabajando de 'scouter' para la entidad culé

André Cury, en el Camp Nou

André Cury ha demandado a Josep Maria Minguella / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona prescindió hace aproximadamente un año de los servicios de André Cury, quien llevaba casi una década trabajando como 'scouter' del Barça en Brasil. Una vez finalizada la relación laboral entre Cury y el club catalán, ahora han salido a la luz los detalles de su contrato. 'Catalunya Ràdio' desveló los documentos del contrato del ojeador, que percibía 685.000 euros anuales tal como se puede comprobar en la imagen que aporta el citado medio.

La información también apunta a que, en el documento, cuya duración era de tres años, se especificaba que el Barça se hacía cargo de todos los gastos de Cury durante el ejercicio de su labor de 'scouter', y entre ellas se incluía el pago de un viaje al mes a Barcelona. El contrato había sido firmado por el expresidente Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau y Jordi Mestre.

Hay que recordar que el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de André Cury en mayo de 2020 en el marco de una remodelación estructural que rebajó de 40 a 20 el número de ojeadores azulgranas repartidos por el mundo.