El destino de Alaba, cosa de dos

Madrid o Barça serían los únicos destinos deseados para el central al descartar a PSG y Chelsea

Su alto salario, el que provocó su salida del Bayern, es la principal barrera

David Alaba, la polivalencia hecha futbolista

David Alaba, la polivalencia hecha futbolista / Perform

SPORT.es

SPORT.es

David Alaba tiene claro que su próximo destino está en LaLiga. Real Madrid o FC Barcelona son, por ahora, las principales y únicas opciones del actual central del Bayern de Múnich.

Según informan Sky Sports y RMC, sus agentes, Pini Zahavi y Fali Ramadani han descartado las ofertas tanto del Paris Saint-Germain como del Chelsea, ya que el jugador les ha comunicado su prioridad.

En la actualidad, los agentes de Alaba siguen negociando para tratar de buscar un contrato que le satisfaga al jugador austríaco. El principal obstáculo es el alto salario al que aspira el futbolista, el mismo motivo por el cual no cuajó finalmente su renovación con el Bayern de Múnich y decidió buscar un nuevo destino.

Alaba queda libre este 30 de junio y será un verano movido. A pesar de haber podido negociar libremente con clubes desde el 1 de enero, y confirmar públicamente que se marcharía en verano, Alaba aún no ha conseguido cerrar un acuerdo. El Madrid parecía el mejor posicionado, pero el Barça ha irrumpido con fuerza, sobre todo tras la victoria presidencial de Joan Laporta.

A sus 28 años, las pretensiones salariales de Alaba ascienden a unos 10 millones de euros netos por temporada, lo que supondría un gasto de 20 millones anuales para el club que quiera firmarlo. Al quedar libre, Alaba también reclama una prima de fichaje que sería otro gasto importante para dos clubes que están en crisis financiera debido al impacto del coronavirus.