Dest visita el consulado estadounidense en Barcelona

Dest se estrenó con un golazo en Champions que abrió el marcador contra el Dynamo

El lateral culé marcó su primer gol con el Barça ante el Dinamo de Kiev con una actuación espectacular / MEDIAPRO

Sport.es

Sergiño Dest llesgó este verano a Barcelona procedente del Ajax de Amsterdam a cambio de 21 millones de euros en un fichaje que generó una gran expectación. Una expectación que se multiplicó cuando Dest se convirtió en el primer futbolista estadounidense en vestir la elástica blaugrana el día de su debut.

Fue el 4 de octubre, cuando Koeman decidió darle los últimos 15 minutos del partido liguero contra el Sevilla al atrevido lateral americano, que certificó su récord ante la atención de sus compatriotas aficionados al 'soccer'. Dest siguió rompiendo récords y, poco después, el 24 de noviembre, y, tras marcar el primer gol de la victoria por 0-4 del Barça contra el Dinamo de Kiev en Champions League, se convirtió en el primer goleador estadounidense de la historia del club blaugrana.Unas proezas que están haciendo que sus compatriotas se sientan orgullosos del buen nivel que está demostrando Dest en Barcelona, lo que podría abrir las puertas de otros futbolistas americanos no solo al Barça, sino que también a la Liga.

La tarde de este jueves, el consulado de estados unidos en Barcelona, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, la visita del nuevo ídolo futbolístico del país norteamericano, que ya ha defendido hasta en cinco ocasiones la camiseta del combinado nacional estadounidense, con el que debutó en septiembre de 2019.

Pero Dest no es el único americano que está destacando en el Barça. Su compatriota, Konrad De La Fuente, viene demostrando un gran nivel en el filial del club culé y, precisamente en el partido que Dest se estrenó como goleador en Kiev, Koeman hizo debutar al extremo de Miami con el primer equipo, convirtiéndole en el segundo estadounidense en vestir la camiseta blaugrana.