Dest: "Puedo aprender mucho de Messi"

¡Sergiño Dest ya besa el escudo del FC Barcelona!

Sergiño Dest ya se besa el escudo del FC Barcelona / FC BARCELONA

German Bona

German Bona

Sergiño Dest insistió en la gran oportunidad que tiene, a sus 19 años, de jugar al lado del mejor del mundo, Leo Messi, y de unos futbolistas que admira. El lateral estadounidense nacido en los Países Bajos fue cuestionado en una rueda de prensa telemática por si no había llegado demasiado pronto a un club de la antidad del Barça, y su respuesta fue contundente al considerar que era lo mejor para su desarrollo como futbolista.

“Soñé con esto todo el tiempo y ahora tengo la oportunidad de jugar en un club tan grande como el Barça, quiero aprovecharlo, aprender muchas cosas de estos jugadores, porque es un equipo realmente bueno ”, explicó. Y sobre todo, absorber todo lo que le pueda aportar Leo Messi: “El mejor jugador del mundo está aquí y puedo aprender mucho de ellos. Siento que si estoy con los mejores jugadores, es más fácil desarrollarme. Y además, puedo aprender español", concluyó Dest, que se entrena con el Barça porque la selección de Estados Unidos no está jugando en esta fecha FIFA por motivo de la pandemia.

"Me gustan los desafíos"

Dest admitió que " mucha gente dice que me habría venido bien un año más en el Ajax para desarrollarme, pero siento que me gustan los desafíos. El el Barça me desarrollaré porque veré lo que tengo que mejorar. Es un gran desafío para mí ugar con los mejores jugadores del mundo ”, explicó el nuevo fichaje azulgrana, que este sábado ante el Getafe podría jugar en el lateral izquierdo, como ya hizo en su debut ante Sevilla, por la lesión de Jordi Alba.

Su elección de representar a EE.UU. no incomoda a Koeman

Sergiño Dest también fue cuestionado sobre si le resulta incómodo tener a sus órdenes a un entrenador que lo fue a buscar para representar a la selección de Países Bajos y le dio 'calabazas'. "No fue nada incómodo, en ese momento le dije honestamente que quería seguir jugando para la selección de Estados Unidos. No es culpa suya y mantenemos una buena relación".

De hecho, el futbolsta desveló que fue el propio Koeman quien "después de un tiempo, llamó a mi agente para el Barça y definitivamente estaba dispuesto a jugar en este hermoso club. Fue natural cuando nos conocimos por primera vez".

"Quiero ser el primer estadounidense en hacer algo grandioso en este club"

Dest no se conforma solo con ser el primer futbolista estadounidense en jugar oficialmente con el primer equipo del Barça. "No solo quiero eso, quiero ser el primero en hacer algo grandioso en este club, estoy muy orgulloso y no siento esa presión. Trabajaré duro para lograr grandes cosas".

Del papel de la selección de las barras y estrellas, espera conseguir "un gran título" y ve positivo que, como es su caso, muchos jugadores empiexen a jugar en clubs importantes.