Dest y Piqué reciben el alta médica

El club anunció que ambos están disponibles para el partido de esta noche

El ex del Ajax, en principio, arrancaría desde el banquillo

Koeman, sobre el estado físico de Coutinho y Luuk de Jong

Koeman, sobre el estado físico de Coutinho y Luuk de Jong / FCB

El FC Barcelona informó a través de un comunicado que tanto Sergiño Dest como Gerard Piqué han recibido el alta médica y, por lo tanto, están disponibles para participar esta noche frente al Bayern de Múnich. El lateral estadounidense no se entrenó ayer lunes y parecía tenerlo muy complicado, aunque finalmente ha logrado su objetivo, tal como ya explicó SPORT hace unos días. Por su parte, el alta de Piqué era un secreto a voces, ya que el central llevaba varios días recuperado.

Sergiño Dest se lesionó en el tobillo izquierdo en el partido entre Estados Unidos y Canadá. El jugador se fijó como objetivo estar listo para el choque ante el Bayern y finalmente lo ha logrado, aunque habrá que ver si tiene minutos. Por su parte, Piqué se lesionó ante el Athletic y fue baja frente al Getafe. Él mismo explicó que estaría listo tras el parón y así ha sido. Hoy volverá a ser el líder de la zaga azulgrana.

No ha habido comunicado alguno, en cambio, respecto a Jordi Alba. Aunque el carrilero no se entrenó esta mañana en la sesión de activación, ha entrado en la lista y todo hace pensar que también será titular, aunque no está al cien por cien.