Dest o Vanderson, el dilema del United que afecta al Barça

La 'operación salida' del Barça podría atascarse si los de Old Trafford se decantan por el lateral del Mónaco en lugar de Dest

Vanderson es una de las opciones que baraja la secretaría técnica blaugrana, que sigue contando con la salida del estadounidense

Dest: "Estoy feliz, me quedaré en el Barça"

Dest: "Estoy feliz, me quedaré en el Barça" / Soccer Champions Tour

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Los planes del Barcelona para el lateral derecho podrían verse trastocados dependiendo de la decisión que acabe tomando en las próximas horas el Manchester United. La secretaria técnica confiaba en acelerar el traspaso de Sergiño Dest en dirección a Old Trafford, para hacer caja y dejar una ficha libre, que ocuparía un nuevo refuerzo que tanto anhela Xavi Hernández.

Los 'Red Devils', sin embargo, podrían protagonizar un cambio de guion, priorizando el fichaje de Vanderson, el lateral del Mónaco que también es objetivo blaugrana, en detrimento de un Sergiño Dest, que, hasta la fecha, había sido una apuesta personal del técnico Erik Ten Hag.

 SPORT había noticiado que el Manchester había pedido al Mónaco que le comunicara cualquier movimiento del Barça con relación a su lateral derecho, ya que estaban dispuestos a mejorarla. En las últimas horas, el United ha acelerado los contactos con la dirección deportiva monegasca y con el entorno del exfutbolista del Gremio, lo que podría indicar un giro con relación a sus movimientos para reforzar el lateral derecho.

EL BARÇA NECESITA DESHACERSE DE DEST

La opción del Manchester United es la salida más viable para Dest, que no cuenta para Xavi. Cada vez hay más voces internas en Old Trafford que prefieren apostar por Vanderson, un lateral de 21 años de la nueva generación brasileña, muy explosivo y en franca progresión.

El Barça también se ha movido por el ex del Gremio. Mateu Alemany llamó esta semana al Mónaco para conocer la situación del lateral, que tiene contrato hasta 2027, después de las dificultades encontradas con el Borussia Dortmund para cerrar a Thomas Meunier.

Aún no ha habido ninguna oferta en firme al Mónaco por un futbolista a quien el Barça observa desde su etapa en el Brasileirao por indicación de Deco. Paralelamente, el Barcelona sigue negociando con el Villarreal la incorporación de Juan Marcos Foyth.

Todo el rompecabezas del lateral derecho que la secretaría técnica intenta montar puede irse al garete si el United se echa atrás con Dest y se lanza a por Vanderson, que en solo seis meses en Europa ya ha despertado el interés de los grandes del continente.