Dest: de llegar como 'el nuevo Alves' a estar bajo sospecha

Ha empezado con mal pie su aventura en el Milan y en el último partido ante el Nápoles provocó un penalti

Dest no piensa en volver al Barça y quiere mejorar en la Serie A su inconsistencia defensiva

SALZBURG-MILAN : El debut de Dest

Dest culminó su primer partido con el Milan ante el Salzburg / TELEFÓNICA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

No hace tanto Sergiño Dest era visto como el mejor proyecto de lateral derecho de Europa. Con esa etiqueta llegó al Barça, que compitió con el Bayern por su fichaje. Que el conjunto alemán insistiera tanto en incorporarlo y que destacara en el Ajax parecían garantías suficientes para pensar que sería un acierto.

Dest había protagonizado jugadas en el Ajax de esas que se hacen virales. Sus mejores gestos técnicos inundaban las redes como si de un anuncio se tratara. El estadounidense jugaba de lateral derecho pero hacía cosas de mediapunta brasileño. Su fichaje era tan ilusionante que el relato que le acompañó fue el de 'el nuevo Alves'.

Que Koeman estuviera en el banquillo del Barça le jugaba a favor y sus primeros encuentros fueron prometedores. Entre aquel Dest y el actual han pasado varias temporadas. Y el jugador ha dejado de ser el mejor proyecto de lateral derecho del club azulgrana a estar bajo sospecha.

En el Barça Xavi dejó claro que no entraba en sus planes y este verano se marchó cedido al Milan con una opción de compra de 20 millones. De momento Dest no está dejando muy buenas sensaciones en sus primeros partidos con el Milan.

SALZBURG-MILAN : El debut de Dest

Dest culminó su primer partido con el Milan ante el Salzburg / TELEFÓNICA

La inconsistencia defensiva

El estadounidense ha tenido minutos ante el RB Salzburg el Dinamo Zagreb y Nápoles. En total, 89 minutos, pero dejando esa sensación de inconsistencia que se vio en el Barça. Sobre todo en los aspectos defensivos. En el último partido, en la derrota del Milan en casa ante el Nápoles, provocó un penalti en una de sus primeras acciones que le salió muy caro a su equipo. Dest está lejos de su mejor forma tras tener muy poco protagonismo la temporada pasada.

En el Milan esperan que mejore su rendimiento con el paso de los partidos y el jugador piensa más en quedarse que en volver al Barça. "Voy a dar el 100% para que el Milan decida quedarse conmigo", dijo en su presentación. El estadounidense está convencido de que ha llegado a un buen sitio para mejorar su juego. "Creo que aquí puedo convertirme en un jugador más completo. Italia es famosa por sus excelentes defensas, tendré que concentrarme en mejorar mis habilidades defensivas y mejorar mi potencial. Cambiar de equipo y de liga es una gran oportunidad para crecer”.