Dest lidera la convocatoria 'española' de EE.UU.

Dest lidera la convocatoria 'española' de EE.UU.

Sergiño Dest, en una imagen de archivo
Sergiño Dest, en una imagen de archivo | @sergino_dest

El lateral del Barça ha sido convocado para jugar ante Jamaica, Panamá y Costa Rica

Moore, del Tenerife; Musah, del Valencia, y Matthew Hope, del Mallorca, también han sido reclutados

Los defenas Sergiño Dest, del Barcelona, Shaq Moore, del Tenerife, el centrocampista del Valencia Yunus Musah y el delantero del Mallorca Matthew Hope, fueron convocados por el seleccionador de Estados Unidos Gregg Berhalter para los tres encuentros del octogonal de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 frente a Jamaica, Panamá y Costa Rica.

Entre los veintisiete citados por el preparador norteamericano no están incluidos el delantero del Chelsea Christian Pulisic y Gio Reyna del Borussia Dortmund, que se encuentran lesionados.

Por contra, fueron llamados el centrocampista del Juventus Weston McKennie, que el mes pasado fue suspendido por violar los protocolos de cuidado contra la covid-19, así como el delantero Paul Arriola, recuperado de una lesión.

En la lista también aparecen Gyasi Zardes, Gianluca Busio, Matthew Hoppe y Shaq Moore, que no estuvieron en la convocatoria anterior.

Yunus Musah y Tim Weah también regresan tras superar sendas lesiones y luego de destacar en el grupo que ganó el título inaugural de la Nations League.

El equipo de las Barras y las Estrellas recibirá el 7 de octubre a la selección de Jamaica en Austin. El día 10 visitará a la de Panamá y tres días después chocará en Columbus (Ohio) con Costa Rica.

"Estaremos listos para la segunda ronda de eliminatorias con un equipo que representa un grupo diverso y talentoso, con el que podremos contar para superar los tres partidos que vamos a disputar, aunque la primera gran prioridad será buscar la victoria en el duelo contra Jamaica", declaró Berhalter a través de un comunicado.

Estados Unidos llega a la segunda ronda de clasificación al Mundial de Catar 2022 con cinco puntos los mismos que tiene Canadá después de haber logrado dos empates y una victoria.

Empató fuera ante El Salvador (0-0), luego en casa contra Canadá (1-1) y logró la victoria por 1-4 en histórica remontada que protagonizó frente a Honduras en San Pedro Sula.

Los cinco puntos es la mejor marca que ha tenido Estados Unidos entre los seis ciclos de eliminatorias previos que comenzó con dos de tres partidos como visitante.

La lista de convocados de Berhalter es la siguiente:

Porteros: Sean Johnson (New York City), Zack Steffen (Manchester City-GBR) y Matt Turner (New England Revolution).

Defensas: George Bello (Atlanta United), John Brooks (Wolfsburg-GER), Sergiño Dest (Barcelona-ESP), Mark McKenzie (Genk-BEL), Shaq Moore (Tenerife-ESP), Tim Ream (Fulham-GBR), Chris Richards (Hoffenheim-GER), Antonee Robinson (Fulham-GBR), Miles Robinson (Atlanta United) y DeAndre Yedlin (Galatasaray-TUR).

Mediocampistas: Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Tyler Adams (RB Leipzig-GER), Gianluca Busio (Venezia-ITA), Luca de la Torre (Heracles-NED), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Weston McKennie (Juventus-ITA), Yunus Musah (Valencia-ESP), Cristian Roldan (Seattle Sounders).

Delanteros: Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg-AUT), Paul Arriola (D.C. United), Matthew Hoppe (Mallorca-ESP), Ricardo Pepi (Dallas), Tim Weah (Lille-FRA), y Gyasi Zardes (Columbus Crew).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil