A Dest le comienzan a buscar ofertas

Por ahora, el Barça no ha sido demasiado proactivo con su salida, pero la cosa puede calentarse

Dest no ha dado todavía el salto adelante que se le pedía

Así fue el golazo de Dest con la selección de Estados Unidos

Así fue el golazo de Dest con la selección de Estados Unidos / ESPN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça le aseguró a Sergiño Dest que confiaban en él para la presente temporada, pero que todo se iría analizando a medida que progresase el mercado. Y tras los primeros partidos amistosos del equipo, el club ya tiene claro que el lateral estadounidense puede ser prescindible si llega una buena oferta y, sobre todo, si se acaba firmando a Azpilicueta como lateral derecho titularísimo del nuevo proyecto de Xavi Hernández.

Por ahora, el Barça no ha sido demasiado proactivo con su salida, pero la cosa puede calentarse a partir de ahora. Porque hay clubes interesados por él y porque Xavi considera que con Azpilicueta y Sergi Roberto podría tener la banda derecha cubierta e, incluso, Araujo y Koundé podrían formar en esa posición cuando se decida a jugar con línea de tres. Si hay un traspaso claro, el Barça lo piensa ejecutar sí o sí.

Es cierto que Dest ha sido un futbolista que ha ido evolucionando a las órdenes de Xavi Hernández, pero no ha dado todavía el salto adelante que se le pedía. Defensivamente le sigue costando mucho y arriba sí que es cierto que se trata de un lateral con posibilidades. En condiciones normales, el club blaugrana hubiese seguido apostando por él, pero tenerle en la plantilla para que no disfrute de minutos es un sinsentido para todas las partes. Si hay fichaje en los laterales, la sensación del área deportiva es que lo mejor es que salga.

A partir de este análisis, el club está comenzando a recuperar los intereses que habían tenido varios clubes por hacerse con sus servicios. El precio de partida del jugador son 20 millones de euros porque se trata de un futbolista en progresión y porque no existen especialistas de categoría en el mercado. Y Dest, hoy por hoy, es un activo valorado que podría bajar su caché en el caso de que entrase en el ostracismo. 

Meses atrás hubo mucho interés por parte del Chelsea y el Bayern Múnich, aunque los alemanes han reforzado la posición y los londinenses andan algo despistados por el mercado. Al Atlético le gusta y en la Premier League hay varios equipos que siguen buscando esa pieza. Todo debería cuadrar y, sobre todo, contar con el OK del futbolista, algo que hasta ahora ha     sido complicado.

Porque la intención de Dest, desde hace muchos meses, es la de seguir en el Barça, a pesar de que le firmen jugadores en su puesto. Está convencido de que acabará triunfando aquí, aunque puede darse cuenta de que lo tendrá complicado. Al Barça no le vendría mal un ingreso extra, a pesar de que el ahorro de ficha no sería significativo. No quiere decir que Dest vaya a salir, pero que está en tela de juicio y en debate es algo bastante claro.