Dest y Konrad, en un récord histórico de Estados Unidos

Todo lo que debes saber de Konrad de la Fuente, la perla americana del Barça

Todo lo que debes saber de Konrad de la Fuente, la perla americana del Barça / Maite Jiménez

SPORT.es

El 'soccer' estadounidense continúa dando pasos al frente en su evolución de los últimos años. La selección nacional cuenta actualmente con una nueva hornada de jóvenes jugadores que juegan ya para algunos de los mejores clubes europeos y que quieran dar un salto a medio plazo. De esta forma, el combinado norteamericano ha aprovechado un hecho insólito para sacar pecho de ese buen momento que atraviesa.

Por primera vez en la historia tendrá a 10 futbolistas de su nacionalidad disputando la Champions League, la mejor competición de clubes del mundo. Entre ellos, obviamente, dos nombres sobresalen en clave Barça. Son los de Sergiño Dest, incorporado recientemente del Ajax, y Konrad de la Fuente, del que Koeman ha hablado maravillas y no se descarta incluso que pueda llegar a debutar. Recalcar que en SPORT pudimos entrevistar hace un par de días al seleccionador Gregg Berhalter para analizar la llegada de 'Serg'.

Ambos han sido inscritos por el FC Barcelona. Además de ellos dos, en esa lista de 10 jugadores encontramos a Horvath (Brujas), Adams (RBeipzig), Pulisic (Chelsea), Mckennie (Juventus), Steffen (Man.City), Reyna (Dortmund), Richards (Bayern Múnich) y Mendez (Ajax). Tan solo Pulisic y Dest quizás de esta sarta de nombres tendrán un protagonismo importante en esta fase de grupos.