Dest: "Estoy contento con el debut y con la confianza que me ha mostrado Koeman"

Sergiño Dest debuta con la elástica azulgrana

SPORT.ES

El gran protagonista del Barça - Sevilla fue sin duda Sergiño Dest, quien debutó con el equipo cinco días después de firmar su contrato con el equipo azulgrana.

El lateral aseguró estar "muy contento con el debut y por la confianza que me ha mostrado Koeman", dijo aunque reconoció que "hubiera preferido debutar con una victoria y no con un empate”.

El defensa estadounidense estaba emocionado por haber cumplido por fin su sueño y no dejó de destacar lo impresionante que fue para él poder vestir la camiseta azulgrana en el Camp Nou: "Es una sensación increíble, ha sido un debut muy bonito pese a que haya sido sin público. El Camp Nou es uno de los estadios más impactantes del mundo”, aseguró.

Actuó de lateral izquierdo

La lesión de Jordi Alba obligó a Koeman a reciclar a Sergiño Dest como lateral izquierdo en lugar de lateral derecho que es su posición natural, pero el jugador, de tan solo 19 años, aseguró que no tiene problemas en este sentido: “No tengo ningún problema en jugar en el lateral izquierdo. Soy lateral derecho pero estoy a disposición del entrenador y del equipo para lo que necesite”, sentenció contento con su papel ante el Sevilla.

Araújo y su trabajo para tener el premio de jugar en el primer equipo

Por su parte, Ronald Araújo dijo estar "muy contento con la actitud del equipo" a pesar del 1-1 ante el Sevilla en el Camp Nou en la quinta jornada de Liga.

"Jugamos ante un rival muy difícil, pero tuvimos la ocasión final de Trincao, que si llega a entrar nos hubiese dado los tres puntos. Y estoy muy contento por mi actuación individual", añadió en declaraciones a Movistar+.

El futbolista uruguayo admitió que al principio del partido les costó "porque el Sevilla abrió mucho por las bandas", pero que en el descanso lo hablaron con Koeman "para mejorar en ese aspecto y en el segundo tiempo las cosas cambiaron".

Por otro lado, Araújo recordó que trabajó "muy duro para poder estar en el primer equipo" y que ahora sigue "entrenando duro" para que cuando le vuelva a tocar jugar pueda hacerlo "de la mejor manera posible".