Dest empieza el último partido del Ajax en el banquillo

Sergiño Dest, en una imagen de archivo

Sergiño Dest, en una imagen de archivo / EFE

Sport.es

El Ajax ha dejado en el banquillo al lateral derecho Sergiño Dest en el encuentro en el que el conjunto holandés se enfrentaba al Vitesse. Según informó De Telegraaf, el joven futbolista pidió a principios de semana no jugar más con su actual equipo para evitar lesiones que frustraran su salida club.

Del mismo modo, el último acelerón del FC Barcelona para su incorporación podría estar detrás de la decisión de Erik ten Hag, técnico del conjunto holandés. La directiva blaugrana ha ajustado su oferta para convencer a Marc Overmars y el jugador ya ha explicado a sus compañeros de vestuario que dejará el Johan Cruyff Arena.

Si no se tuercen las cosas, su destino es el Camp Nou. La salida de Nelson Semedo, con la inyección de parte de los ingresos (30 millones de euros fijos más 10 en variables) que necesitaban las arcas de la entidad, ha permitido que los responsables azulgrana en la resolución del traspaso del lateral, que podría llegar en breve. 

Además, el joven futbolista estadounidense dio un paso adelante y, con su predisposición a fichar por el Barça, neutralizó su fichaje por el Bayern Múnich, que se daba por consumado. El Ajax acepta cumplir con los deseos de Sergiño, pero no aceptó la oferta inicial del Barcelona por la forma del pago: quieren el dinero al momento para paliar su situación económica.