Dest: "Disputar el clásico fue espectacular"

Dest: "Ha sido un partido muy duro, no he visto el penalti así que no sé si ha sido o no"

Dest: "Ha sido un partido muy duro, no he visto el penalti así que no sé si ha sido o no" / MOVISTAR

Sport.es

Sergiño Dest está disfrutando de sus primeras semanas como futbolista del FC Barcelona. El joven lateral neerlandés ha visto cumplido un sueño con su fichaje por el conjunto blaugrana y vive con intensidad cada minuto al lado de Leo Messi y compañía.

Dest ha explicado sus sensaciones como blaugrana en una entrevista a la cadena estadounidense CBS que han reproducido los medios de comunicación del club culé.

El neerlandés está especialmente feliz por haber tenido la oportunidad de ser titular en el pasado clásico ante el Real Madrid disputado en el Camp Nou, a pesar de la derrota, que no amargó su estreno en un duelo que ha calificado como "el mejor partido del mundo".

"Aunque desgraciadamente perdimos, disputar el clásico fue espectacular", asegura el joven lateral, que añade: "Fue un momento muy especial poder jugar el mejor partido del mundo". Al margen de la derrota, Dest lamentó la ausencia de aficionados en la grada: "Me hubiera gustado jugarlo con público, sentir realmente lo que es este partido, pero aún así fue una gran experiencia".

Su titularidad en el duelo contra el Real Madrid fue el colofón a un buen inicio como blaugrana: "Estas semanas están siendo geniales, porque es muy especial para mí estar en el mejor club del mundo". Pero Dest espera que esto solo sea el principio de una gran historia: "Quiero ganar la Liga, la Champions, la Copa... Esperamos poder ganar muchos títulos, porque tenemos a los mejores jugadores del mundo".

El neerlandés está deslumbrado por la calidad que reúne el vestuario blaugrana, con mención especial para Messi, como no podía ser de otra manera: "Es increíble tener a Messi como compañero. Es muy especial jugar con él, estar en el césped con el mejor del mundo".

Dest, que está aprendiendo castellano y desveló su intención de aprender catalán, se congratuló con el buen arranque que el equipo ha tenido en la Champions League, donde consolidó su liderato en el grupo G tras su victoria ante la Juventus (0-2): "Estamos en el buen camino. Tenemos seis puntos y estamos muy contentos de la victoria ante la Juventus pero el próximo partido -contra el Dinamo en el Camp Nou- será difícil".

El lateral del Barça también se mostró ilusionado con poder disputar el próximo Mundial 2022 que se celebrará en Catar defendiendo la zamarra de Estados Unidos: "Quiero jugar el Mundial. Espero que nos podamos clasificar porque tenemos una buena generación y un gran entrenador".