Sergiño Dest dejó su impronta en su debut de blaugrana

Sergiño Dest cumple su sueño. Así han sido sus primeros minutos en el Camp Nou

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El estadounidense Sergiño Dest tuvo sus primeros minutos como jugador del Barça y lo cierto es que sin conocer apenas a sus compañeros, no destonó nada e incluso tuvo que adaptarse al lateral izquierdo, cuando fue contratado, teóricamente, para hacerlo por la derecha.

Aunque Dest, que ya anunció su deseo de jugar en este primer partido, cuando solo había recibido el tránsfer unas horas antes, ya tuvo la oportunidad de dar algunas muestras de la energía y determinación que puede aportar este joven jugador de solo 19 años.

Empezó, evidentemante en el banquillo, donde cuidadosamente situó su camiseta sobre el asiento, quizá pensando que tendría su oportunidad y en un partido de los grandes de la Liga Santander.

Llegó su oportunidad

tuvo que esperar hasta bien entrada la segunda mitad, cuando Ronald Koeman, que ya le hizo calentar unos minutos posiblemente para entrar en el lugar de Sergi Roberto, se vio obligado a cambiar de planes con la lesión, aparentemente muscular, de Jordi Alba.

Koeman no se lo pensó dos veces y pidió que rápidamente se preparara para el cambio. Dest iba a hacer realidad su sueño de debutar con el Barça cuando tuvo pie y medio en el Bayern Múnich.

Y su entrada fue fulgurante. tapando la banda izquierda, tuvo tiempo de mostrar su habilidad con el balón en los pies, y hasta se atravió de realizar una incursión en el área, que no pudo culminar el equipo.

Rápido en el repliegue y atento al lateral derecho del Sevilla, se mostró confiado y hasta lanzado en algunas acciones, cosa que promete mucho para los pocos minutos de los que dispuso en su primera aparición.

Ese desparpajo, velocidad y ganas de contribuir en ataque, le pueden convertir en un lateral muy ofensivo que buscaba el Barça, todo lo contrario del ya olvidado Semedo. Este joven estadounidense, por lo poco visto, promete mucho para el futuro azulgrana en la banda.