Dest continuará... por ahora

El estadounidense entra en los planes de Xavi para el lateral derecho, junto a Sergi Roberto

Caso de que llegara Azpilicueta podría contemplarse su salida

¡No hay quien pare a Sergiño Dest! El jugador del Barça sigue la racha goleadora con Estados Unidos... ¡Vean el golazo!

El gol de Sergiño Dest ante Jamaica el pasado mes de marzo / ESPN

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha comunicado a Dani Alves que no cuenta con sus servicios la próxima temporada. El brasileño, cuyo contrato vencía el 30 de junio, habló con Xavi Hernández y éste le comentó que no tendría muchos minutos al tener la posición cubierta con Dest, Sergi Roberto y, posiblemente, César Azpilicueta.

Precisamente, la salida de Dani Alves ha tenido mucho que ver con Sergiño Dest, que finalmente ha decidido seguir un tercer curso como azulgrana salvo que a las oficinas barcelonistas llegue una oferta irrechazable. El internacional por Estados Unidos tiene contrato hasta junio de 2025.

Opción de mercado

Sergiño Dest ha cumplido su segunda temporada en el Barça con cierta irregularidad. El lateral diestro tiene mucho mercado y el club blaugrana está abierto a contemplar una salida siempre que haya una propuesta de traspaso interesante. 

En el pasado, Dest estuvo en la órbita del Bayern Múnich y Chelsea, que pidió su cesión y en la del Atlético de Madrid, que contemplaba un traspaso. El precio que estipula el Barça por su venta es de unos 20 millones de euros y parece que no están por la labor de dejarle a préstamo. 

Xavi Hernández ha reconocido que el futbolista ha dado un paso al frente y que ha mejorado su rendimiento, por lo que estaría en disposición de que continuara en este proyecto si no llega esa oferta de traspaso.

Dest también quiere seguir a pesar de saber que tendrá una competencia dura con la más que posible llegada de Azpilicueta. El escenario está totalmente abierto.