Dest y Collado, los únicos sin minutos frente al New York RB

Cuando parecía que el futuro de Dest estaba claro, los últimos rumores y la suplencia en el último partido de la gira vuelven a abrirle las puertas

Araujo y Roberto parece que parten como favoritos en el lateral para Xavi y la llegada de Azpilicueta podría ser un golpe definitivo para el estadounidense

Dest: "Estoy feliz, me quedaré en el Barça"

Dest: "Estoy feliz, me quedaré en el Barça" / Soccer Champions Tour

Roger Güell

La aglomeración de futbolistas en la plantilla del Barça hace constar los jugadores que cuentan de verdad para Xavi Hernández. Cuatro jugadores se quedaron sin disputar ni un solo minuto en el partido que cierra la gira en Estados Unidos: Sergiño Dest, Alex Collado, Ez. Abde y Marc Casadó.

Los casos más alarmantes son los de Dest y Collado, pero sobre todo el del americano, el cual salió de titular en los primeros dos partidos del equipo (Olot y Inter Miami), pero frente Madrid y Juventus saltó al campo como suplente y contra New York RB ni siquiera disputó ni un solo minuto, todo esto a falta de la posible llegada de César Azpilicueta, que partiría como teórico titular, lo cual deja al carrilero de 21 años con una posición cuanto menos complicada.

El caso de Collado se podría saldar con una renovación (finaliza contrato en 2023) y una cesión en un equipo de nivel, ya que los fichajes de Raphinha y Dembélé también le tapan las puetras del extremo derecho, además, Gavi, Kessié e incluso Frenkie de Jong parten como favoritos para ocupar el interior de esa banda.

Finalmente, a Abde se le lleva vinculando varios meses con distintos clubs para una cesión y Marc Casadó está dando sus primeros pasos en el primer equipo.

La vuelta del equipo a Barcelona podría empezar a aclarar los futuros de varios jugadores.