Dest: "Es alucinante, voy a jugar con Leo Messi"

La promesa de Dest a Messi: "Voy a correr lo que haga falta por él"

La promesa de Dest a Messi: "Voy a correr lo que haga falta por él" / Perform

German Bona

German Bona

Sergiño Dest saborea cada uno de los minutos que ya pasad como jugador azulgrana. Recalar en el club donde ha jugado su referente Dani Alves, pisar el césped el Camp Nou... los objetivos se van cumpliendo, pero si alguno le hace una especial ilusión es compartir vestuario con el mejor futbolista del mundo, con Leo Messi.

Lo explicó muy gráficamente antes de ser presentado con el Barça en ‘De Telegraaf’: “Me quedaré sin oxígeno en los pulmones en cada partido por Messi”. Y ya tras ponerse la camiseta azulgrana por primera vez y horas antes de su primer entrenamiento, se imaginó, a pregunta de SPORT, cómo iba a ser el encuentro con ‘D10s’. Se tomó un instante, esbozó una gran sonrisa y contestó: “Es alucinante, voy a jugar con el mejor del mundo, con Leo Messi, así que correré lo que haga falta, no solo por él, por todos en el equipo. Lo veré por la tarde y estaré emocionadísimo por conocer al mejor del mundo”.

Orgulloso y agradecido

A Dest también le pone muy contento ser el primer norteamericano que juegue en el primer equipo del Barça. “Significa mucho para mí, es un honor”, aseguró. Y en un día pleno de satisfacciones, quiso dejar “un mensaje de agradecimiento a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí”. A cumplir su sueño de jugar en el Barça.

Un día intenso

Sergiño Dest disfrutó de lo lindo de su presentación, pese a ser un día de pleno otoño en Barcelona. Aun así, pudo pisar el césped del Camp Nou para los clásicos toques de balón. Tuvo un 'desliz' de aquellos de 'tierra, trágame' con el balón, y se resarció con una acción de malabarista.